Estrenos de cine en España: 09-01-2015

Publicado el por leinad
Categorías
708

estrenos-09-01-2015

BIRDMAN (O LA INESPERADA VIRTUD DE LA IGNORANCIA)

BIRDMAN (o la inesperada virtud de la ignorancia) es una comedia negra que cuenta la historia de un actor (Michael Keaton) –famoso por dar vida a un emblemático superhéroe– que lucha por montar una obra de teatro en Broadway. En los días que preceden a la noche del estreno se enzarza con su ego y trata de recuperar a su familia, su carrera y a sí mismo.

[youtube JCErmcnA_eE 640 360]

CORAZONES DE ACERO

Abril, 1945. Mientras los Aliados inician su ofensiva final en el frente europeo, un aguerrido sargento de artillería llamado Wardaddy (Brad Pitt) se encuentra al mando de un tanque Sherman y de los cinco hombres que componen su dotación, en una misión mortal detrás de las líneas enemigas. Superados en número y en armamento, y con un soldado novato metido en sus filas, Wardaddy y sus hombres lo tendrán todo en contra en su heroico intento de lanzar un ataque en pleno corazón de la Alemania Nazi.

[youtube 516G0L9iVfg 640 360]

LUNA EN BRASIL

Luna en Brasil, narra la historia de amor entre Elizabeth Bishop, gran poeta norteamericana que ganó el Premio Pulitzer, y Lota Macedo Soares, arquitecta carioca que diseñó y supervisó la construcción de Flamengo Park.

Ambientada en Brasil de los años 50, Bishop, una mujer emocionalmente frágil, conoce a Lota, una mujer optimista y confiada. Superadas las hostilidades iniciales, su relación desencadenará en una bonita y duradera historia de amor, que alterará por completo el mundo que rodea a la escritora.

Es la historia de dos mujeres y una pasión.

[youtube 4Gi8LfvdIKw 640 360]

QUÉDATE CONMIGO

Irene y Craig llevan más de 60 años casados. Han logrado sacar adelante todo un rancho y nada menos que siete hijos. Pero ahora Irene está enferma y las escaleras son un riesgo diario. Craig decide entonces construirle una nueva casa donde su vida sea más cómoda y sencilla. A sus 87 años emplea lo que siempre ha sido su fuerte: las manos. Pero desde que él construía casas, el mundo ha cambiado y con él hay nuevas leyes en la construcción que amenazan con meterle en la cárcel si no cesa en su empeño.

[youtube PpHh0CJKtgs 640 360]

4 comentarios hasta el momento. Siéntase libre de participar y unirse a la conversación.

  1. migueljc 08/01/2015 a las 22:28 - Responder

    Muy interesante, la película gira en torno a la tripulación de un tanque con el nombre de “Fury”, por eso el título de la película en inglés es “Fury” ¿Por qué en español lo cambian por algo tan genérico como Corazones de Acero? Eso no hace más que generar confusión con otras tantas películas bélicas de títulos muy similares (Corazones de Hierro, por ejemplo, o Corazones de Guerra).
    Fury ya era adecuado para el público hispanohablante. Con la invención de la “traducción” la película pierde mucha de su esencia oríginal.
    Imagínense que a “Salvar al soldado Ryan” la hubiesen llamado: “La Batalla de Normandía”, o “Corazones Valientes”, y a Titanic “El Último Trayecto” o “La Tragedia del Transatlántico”

    Por otra parte, la película tiene una pinta cojonuda. Estoy deseando ver un buen drama bélico de nuevo, porque últimamente no recuerdo muchos buenos estrenos de este género

    • leinad 09/01/2015 a las 20:36 - Responder

      Bueno eso no es algo nuevo en España, no sé si tendrá que ver con alguna forma de marketing que consista en intentar acercarnos las películas extranjeras y las veamos más interesantes o tal vez tenga que ver con otra cosa, pero vamos resulta de lo más curioso.

  2. Sergio 08/01/2015 a las 22:32 - Responder

    Muchas gracias por el post con los estrenos de este fin de semana!

    ¡Creo que elegiré la de Corazones de acero!

  3. Francisco 08/01/2015 a las 22:43 - Responder

    Que gana de ver Corazones de Acero, no creo que decepcione, encima con un buen actor al frente, Brad Pitt

Deja un comentario