Fallece el mangaka Yoshihiro Tatsumi, pionero del estilo gekiga

Publicado el por leinad
Categorías
222

yoshihiro tatsumi

El director Eric Khoo anunció en un e-mail enviado al periodista londinense Paul Gravett que el mangaka Yoshihiro Tatsumi, pionero del estilo gekiga, falleció el sábado a los 79 años de edad.

A Yoshihiro Tatsumi se le acredita generalmente el comienzo de la vertiente artística japonesa conocida como gekiga, un estilo de historieta alternativo en Japón, habiendo igualmente acuñado el término en 1957.

El gekiga varía considerablemente entre los diferentes artistas del género, este mantiene ciertos elementos inalterables, una imagen que muestra una expresión realista característica por los detalles en la expresión facial. A diferencia de la historieta clásica, las cabezas de los personajes guardan una proporción más realista respecto a la de los seres humanos. En el gekiga se tiende también a dibujar más las expresiones musculares del rostro acorde con la emoción que se intenta transmitir.

Una de sus obras más importantes, que recibió varios premios, es su manga autobiográfico Una vida errante (Gekiga Hyōryū), que relata su lucha para ganarse la vida después de la Segunda Guerra Mundial.

Fuente: ANN.

Deja un comentario