Fallece el seiyuu Shinji Ogawa

Publicado el por leinad
Categorías
248

shinjiogawa

La agencia japonesa de actores de voz Herringbone anunció que el seiyuu Shinji Ogawa (nombre de nacimiento Haruhiko Ogawa) falleció el pasado sábado, a los 74 años de edad, debido a una bronquiolitis obliterante con neumonía organizada. Su familia organizó un funeral privado ayer miércoles.

Entre sus muchos roles en el mundo del anime se pueden destacar sus actuaciones como el jefe Fukushima en Kidō Keisatsu Patlabor Gekijōban, Dr. Lychee en Dragon Ball Z Gaiden: Saiya-jin Zetsumetsu Keikaku, Genya en Giant Robo, Kagemitsu Hazama en Black Jack 21, Maestro Franz von Stresemann en Nodame Cantabile, General Douglas McArthur en Junod, Dr. Faker en Yu-Gi-Oh! Zexal.

Algunos de sus roles más recientes son Ryuu Kazama en Ping Pong, y Rayregalia Vers Rayvers en el anime cuya segunda temporada se emite en la actualidad, Aldnoah.Zero. Hace poco fue reemplazado en su personaje de Gilbert F. Altstein por Banjou Ginga en la próxima adaptación animada del manga Kekkai Sensen debido a su estado de salud.

Además también era conocido por ser el doblador de Michael Douglas, Robert de Niro, y Timothy Dalton. Ogawa también participado en varias series de televisión y películas, entre las que se incluye Yuzuriha no Koro, a estrenar el 23 de mayo en Japón.

Fuente: ANN.

Deja un comentario