Primer tráiler de la película de animación Miss Hokusai

Publicado el por leinad
Categorías
233

miss hokusai

La web Cinema Today ha publicado el primer tráiler de la película animada Miss Hokusai ,de Production I.G, que adapta el aclamado manga histórico Sarusuberi, de Hinako Sugiera.

Anne Watanabe, la hija del actor Ken Watanabe, realizará su debut como seiyuu al poner voz a la protagonista de la película.

El resto del reparto de voces es el siguiente:

  • Yutaka Matsushige.
  • Gaku Hamada.
  • Kengo Kora.
  • Jun Miho.
  • Shion Shimizu.
  • Michitaka Tsutsui.
  • Kumiko Asou.
  • Danshun Tatekawa.

La época: 1814.

El lugar: Edo, ahora conocida como Tokio. Una de las ciudades más pobladas del mundo, llena de campesinos, samuráis, comerciantes, nobles, artistas, cortesanas y quizás incluso cosas sobrenaturales.

Un artista consumado de su tiempo y ahora en sus cincuenta años, Tetsuzo puede presumir de tener clientes de todo Japón, y trabaja incansablemente en el caos de su casa-atelier, llena de basura. Pasa sus días creando sorprendentes piezas de arte, desde un Bodhidharma de tamaño gigante retratado en una hoja de papel de 180 metros cuadrados, a un par de gorriones pintados en un minúsculo grano de arroz. No muy paciente, bastante sarcástico, sin pasión por el amor o el dinero, cobraría una fortuna por cualquier trabajo del que no esté interesado.

O-Ei, de 23 años, es la tercera de las cuatro hijas de Tetsuzo y nacida de su segundo matrimonio. O-Ei ha heredado el talento y la terquedad de su padre, y a menudo pinta en su lugar, aunque sin obtener reconocimiento. Su arte es tan poderoso que a veces le mete en problemas. “Somos padre e hija, con dos pinceles y cuatro palillos, supongo que siempre nos la podremos apañar, de algún modo u otro”.

Décadas más tarde, Europa descubre el inmenso talento de Tetsuzo y fue muy conocido por uno de sus muchos nombres: Katsushika Hokusai, tanto que hipnotizó a Renoir, Van Gogh, Monet y Klimt.

Sin embargo, muy pocos hoy en día son conscientes de la mujer que lo ayudó durante toda su vida, y contribuyó en gran medida a su arte sin ser reconocida nunca. Esta es la historia de O-Ei, hija del Maestro Hokusai: un retrato animado de una mujer de espíritu libre eclipsada por su famoso padre, que se desarrolla a través de los cambios de estación.

Sugiura hizo su debut como mangaka en 1980 en la revista experimental Garo, dándose a conocer por sus obras históricas sobre el periodo Edo. Su estilo único para contar historias le hizo ganar el premio de la Japan Cartoonists Association en 1984 y más tarde, en 1988, ganó el Premio Bunshun Manga. Sugiura publicó Sarusuberi en la revista Manga Sunday, de 1983 a 1987. Sugiura falleció en 2005 con 46 años.

La película está dirigida por Keiichi Hara mientras que Miho Maruo (Colorful) se ha encargado del guión, con Yoshimi Itazu (El viento se levanta, Dennō Coil) como jefe de animación. Hiroshi Ohno (Wolf Children) se ha encargado de los escenarios.

La película se estrenará el 9 de mayo en Japón.

Fuente: ANN.

Deja un comentario