Estrenos de cine en España: 18-20/03/2015

Publicado el por leinad
Categorías
559

estrenos-1820-03-2015

BLADE RUNNER

poster blade runner

A principios del siglo XXI, la poderosa Tyrell Corporation creó, gracias a los avances de la ingeniería genética, un robot llamado Nexus 6, un ser virtualmente idéntico al hombre pero superior a él en fuerza y agilidad, al que se dio el nombre de Replicante. Estos robots trabajaban como esclavos en las colonias exteriores de la Tierra. Después de la sangrienta rebelión de un equipo de Nexus-6, los Replicantes fueron desterrados de la Tierra. Brigadas especiales de policía, los Blade Runners, tenían órdenes de matar a todos los que no hubieran acatado la condena. Pero a esto no se le llamaba ejecución, se le llamaba “retiro”.

EL AÑO MÁS VIOLENTO

poster el año mas violento

“EL AÑO MÁS VIOLENTO” es un crudo drama criminal ambientado en Nueva York durante el invierno de 1981, estadísticamente el año más peligroso de la historia de la ciudad. Del aclamado escritor y director de “Margin Call”, cuenta la apasionante y desgarradora historia de Abel Morales (Oscar Isaac – “A propósito de Llewyn Davis”) quien junto a su maquiavélica esposa Anna (Jessica Chastain – “La Noche Más Oscura”), intenta regentar un negocio honesto en una ciudad asolada por la corrupción y la decadencia. Pero por mucho que él intenta mantenerse firme en sus convicciones morales, todo lo que rodea a su pequeño imperio y su familia se irá desmoronando en una espiral de traición y violencia sin control hasta desembocar en una carrera por la propia supervivencia.

NATIONAL GALLERY

poster national gallery

NATIONAL GALLERY se adentra en el museo londinense y propone un viaje al corazón de esta institución, poblada de obras maestras de la pintura occidental de la Edad Media al siglo XIX. Es el retrato de un lugar, su funcionamiento, su relación con el mundo, sus agentes, su público y sus cuadros. En un perpetuo y vertiginoso juego de espejos, el cine mira a la pintura, y la pintura, al cine.

OBSESIÓN

poster obsesion

Jennifer Lopez interpreta a una madre recién separada que comienza un romance con un nuevo vecino, un adolescente que además es su alumno. Al verse tentada por el deseo se involucra sexualmente con él, pero todo se complica en el momento en el que descubre que es un chico obsesivo y peligroso. Las consecuencias pueden ser catastróficas tanto para ella como para su hijo.

PASOLINI

poster pasolini

Un día, una vida. En Roma, la noche del 2 de noviembre de 1975, el icónico poeta y cineasta Pier Paolo Pasolini es asesinado. Pasolini es el símbolo del arte que lucha contra el poder. Sus escritos son escandalosos, sus películas son perseguidas por los censores, muchas personas lo aman y muchas lo odian. El día de su muerte, Pasolini pasa sus últimas horas con su querida madre y después con sus mejores amigos; finalmente se sumerge en la noche en su Alfa Romeo en busca de aventuras en la Ciudad Eterna. Al amanecer, Pasolini es hallado muerto en la playa de Ostia, en las afueras de la ciudad.

PRIDE (ORGULLO)

poster pride

Verano de 1984. Margaret Thatcher gobierna y el Sindicato Nacional de Mineros (NUM) ha convocado una huelga. Durante la manifestación del Orgullo Gay en Londres, un grupo de lesbianas y gays se dedica a recaudar fondos para ayudar a las familias de los mineros. Pero hay un pequeño problema: El sindicato no acepta el dinero.

Los activistas no se desalientan. Deciden saltarse al sindicato e ir directamente a los mineros. Escogen un pueblecito de Gales al que van en un minibús. Así empieza la extraordinaria historia de cómo dos comunidades totalmente diferentes se unen por una causa común. Basada en hechos reales.

EL HOMBRE MÁS ENFADADO DE BROOKLYN

poster el hombre mas enfadado de brooklyn

Una doctora le comunica a un paciente impertinente que le quedan 90 minutos de vida, pero pronto se da cuenta que ha sido un error. A partir de entonces, la doctora trata de localizar a este hombre que se ha lanzado en una absurda aventura por la ciudad, durante la que tratará de enmendar todos los errores que ha cometido en su vida.

HOME. HOGAR DULCE HOGAR

poster hogar dulce hogar

Cuando La Tierra es tomada por los Boov, una raza alienígena en busca de un lugar al que llamar hogar, todos los humanos son reubicados, mientras los Boov reorganizan el planeta. Tip, una chica muy resulta, se las ingeniará para no ser capturada y acabará accidentalmente siendo cómplice de un Boov desterrado llamado Oh. Los dos fugitivos se darán cuenta de que hay más cosas en juego que relaciones intergalácticas, mientras se embarcan en el viaje de su vida.

LA INVITACIÓN DEL PRESIDENTE

poster la invitacion del presidente

Una pequeña carta, que resulta ser una invitación, trastoca todas las relaciones. Un secreto guardado en soledad durante muchos años por una mujer que llevada por el amor y el deseo de tener un hijo, rompe con todos los estereotipos psicológicos e instala una nueva moral y una vida posible que despliega su humanidad, mas allá de cualquier sentimiento condenatorio. ‘La invitación del presidente’ es una película de bajo presupuesto dirigida por el psicoanalista, poeta y pintor argentino Miguel Óscar Menassa.

MI TIERRA

poster mi tierra

Rosemarie (Natalie Press), una joven trabajadora, vive en un pequeño pueblo Inglés en la década de 1950. Ella y su padre dejaron juntos Austria durante la guerra para escapar de la opresión nazi y, desde entonces, a pesar de la pobreza y la soledad, siempre ha tenido fe en que surgirían tiempos mejores. Al conocer a Anton (Johannes Krisch), uno de los amigos de su padre, se enamora al instante y comienza a creer en un afortunado destino junto a él. Contra todos los impedimentos, su historia de amor secreta puede ayudar a Rosemarie a averiguar cuál es realmente su tierra, su hogar.

TRES DÍAS EN PEDRO BERNARDO

poster tres dias en pedro bernardo

La historia nos habla de un director de cine, Fidel Sánchez, el cual anuncia su retirada (con unos 50 años) en un humilde hotel de Madrid, como humilde es el propio Fidel. Su deseo es pasar más tiempo con su mujer e hijo, pero sobre todo volver a su pueblo natal, Pedro Bernardo, al que hace diez años que no vá y en donde estan su mejor amiga y antigüo amor platónico, Laura, y sus mejores amigos, Manuel y Sebastián. Tantos años sin verse harán que Fidel viva una experiencia emotiva en su reencuentro, con el pueblo y con sus mejores amigos. Por si fuese poco, el alcalde de Pedro Bernardo, joven, amante del cine y admirador de Fidel,le quiere homenajear poniéndole su nombre a una plaza emblemática allí. Muchas emociones y muy variadas las que vivirá Fidel en los tres dias que pasará en Pedro Bernardo.

4 comentarios hasta el momento. Siéntase libre de participar y unirse a la conversación.

  1. José Luis 20/03/2015 a las 21:30 - Responder

    Estaría bien saber en que salas van a proyectar blade runner, aún no la he visto y tengo ganas de hacerlo.

    • leinad 20/03/2015 a las 21:56 - Responder

      La verdad es que merece la pena verla, es todo un clásico del género. La versión que se proyecta es la Final Cut y en versión original subtitulada en español.

      Sobre las salas en las que se proyectará serán cuatro: Yelmo Cines Ideal (Madrid), Yelmo Icaria ( Barcelona), Yelmo Plaza Mayor ( Málaga) y Yelmo Campanar ( Valencia).

  2. Miguel 21/03/2015 a las 00:09 - Responder

    La película de Tres días en Pedro Bernardo tiene muy buena pinta. El argumento está muy interesante habrá que esperar un par de días hasta poder ver su estreno. ^^

  3. dhacar 21/03/2015 a las 20:03 - Responder

    En concreto no suelo ir al cine sino es a una pelicula concreta, pero si hubiese tenido entradas gratis hubiera entrado a la de Passolini por el protagonista. Un saludo

Deja un comentario