Estrenos de cine en España: 17-04-2015

Publicado el por leinad
Categorías
743

estrenos-17-04-2015

LA MECÁNICA DEL CORAZÓN

poster la mecanica del corazon

“La Mecánica del Corazón” cuenta la historia de Jack, un niño que nació en un día tan frío que su corazón se congeló y tuvieron que reemplazarlo por un reloj de cuco. Jack sobrevivirá con este reloj  siempre y cuando siga las tres leyes: no tocar las manillas, controlar su ira y sobre todo nunca, nunca, nunca enamorarse.

Un día, Jack conoce una pequeña cantante de grandes ojos, Miss Acacia, una joven andaluza que pondrá a prueba su corazón. Por el amor que siente hacia ella, Jack se lanzará a una aventura quijotesca que le llevará desde Edimburgo a París, a las calles de Granada, haciéndole conocer las dulzuras y durezas del amor.

2001: UNA ODISEA DEL ESPACIO

poster 2001 una odisea del espacio

La película narra los diversos periodos de la historia de la humanidad, no sólo del pasado, sino también del futuro. Hace millones de años, antes de la aparición del “homo sapiens”, unos primates descubren un monolito que los conduce a un estadio de inteligencia superior. Millones de años después, otro monolito, enterrado en una luna, despierta el interés de los científicos. Por último, durante una misión de la NASA, HAL 9000, una máquina dotada de inteligencia artificial, se encarga de controlar todos los sistemas de una nave espacial tripulada.

CLAN SALVAJE

poster clan salvaje

Jason tiene 18 años y forma parte de una comunidad gitana. Durante los preparativos para su bautizo, su hermanastro Fred regresa después de pasar quince años en la cárcel. Junto a su otro hermano Mickaël, violento e impulsivo, el clan Dorkel se lanza a la carretera para robar un cargamento de carbón.

DISNEY JUNIOR PARTY

poster disney junior party

Disney Junior Party es más que un filme de animación, estamos ante una actividad en la que los más pequeños de la casa puedan interactuar con los personajes en la gran pantalla. Con ella se pretende iniciar a niños en edad preescolar en el mundo del cine y las salas de exhibición. Estamos ante unas pequeñas historias inéditas protagonizadas por los personajes con los que los niños ya están familiarizados, gracias a los programas de televisión, como Mickey, Doctora Juguetes y la Princesa Sofía. Las aventuras se combinan con videoclips y juegos, en los que los niños cantarán y bailarán.

E AGORA? LEMBRA-ME

poster e agora

Joaquim Pinto está afectado por el VIH y el VHC. El mismo día en el que Rajoy gana las elecciones en 2011, él comienza un nuevo tratamiento experimental en Madrid. Al lado de su marido Nuno, graba con la cámara el año de tratamiento y desde la intimidad de su testimonio en primera persona.

En E Agora? Lembra-se me tratan asuntos universales como la sanidad pública, la crisis económica, la historia del cine y las múltiples formas del amor.

LA FIESTA DE DESPEDIDA

poster la fiesta de despedida

Un grupo de amigos que conviven en una residencia de ancianos en Jerusalem construyen una máquina de eutanasia para ayudar a un amigo enfermo terminal. Cuando empiezan a extenderse los rumores sobre esta máquina, más ancianos comienzan a pedirles ayuda, creándoles un dilema emocional. LA FIESTA DE DESPEDIDA es una comedia negra sobre la amistad y el saber cuándo decir adiós.

LA OVEJA SHAUN

poster la oveja shaun

Shaun es una oveja muy lista y muy traviesa que vive con sus compañeras de rebaño en la granja de Mossy Bottom bajo la “supuesta” supervisión del Granjero y de Bitzer, un perro pastor con muy buenas intenciones, pero bastante despistado. A pesar de los esfuerzos de Shaun, la vida en la granja es bastante monótona, y nuestra oveja idea un ingenioso plan para tener un día libre.

LITTLE GALICIA

poster little galicia

Amalia, un ama de casa cincuentona de un pueblo grande de Galicia, le pide a Carlos, su hijo, que asista, en representación de la familia, a una boda que se celebra en Newark, ciudad de New Jersey muy próxima a New York. Él acepta encantado, sobre todo, porque sus verdaderas intenciones difieren bastante de los deseos de su santa madre, y como es un auténtico golfo sin escrúpulos, consigue convencer a Gonzalo, que es un buenazo, últimamente deprimido por un varapalo profesional, para que pase con él un fin de semana en New York. Gonzalo acepta, más que nada, porque el viaje lo paga Carlos. (O sea, su madre)

Sobrevolando el Atlántico, Carlos pasa a la segunda parte del plan con la ayuda de un despiadado chantaje emocional, y cuando el avión aterriza en New York ya ha logrado convencer a Gonzalo para que asista en su lugar a la boda mientras él visita a una guapa coruñesa que ahora vive en Brooklyn. Suplantar a Carlos no es una misión imposible ya que los de New Jersey no lo han visto, ni en fotos, desde los 7 años. Carlos se va por su cuenta y descubre que su amiga se mudó de casa, pero no le importa demasiado, ya que la que ahora ocupa su lugar es una guapa colombiana.

LOST RIVER

poster lost river

En los decadentes suburbios de Detroit, Billy (Christina Hendricks) lucha por sacar adelante a sus dos hijos y no perder su casa. Cuando su tiempo se agota, Billy, acompañada de Cat (Eva Mendes), decide aceptar un nuevo trabajo que le ofrece Dave (Ben Mendelsohn) en un misterioso y extraño lugar en el que nada es lo que parece. Al mismo tiempo, su hijo Bones (Iain de Caestecker) intenta sobrevivir, con la ayuda de Rat (Saoirse Ronan), al acoso del violento y peligroso Bully (Matt Smith). En sus intentos de huir de los “monstruos” que les acechan, Billy y Bones se adentran en un mundo mágico e irreal que les llevará a lugares que nunca hubiesen imaginado.

REGRESO A ITACA

poster regreso a itaca

La película cuenta la historia de un grupo de amigos que se reúnen en una terraza de La Habana para festejar el regreso de Amandeo, uno de los compañeros que vuelve tras 16 años exiliado.

La noche transcurre entre copas, música y risas, hablan de la nostalgia que tienen por el pasada y los sueños rotos de su juventud debido a la Revolución que sucedió en el país.

UNA NOCHE PARA SOBREVIVIR

poster una noche para sobrevivir

El mafioso y prolífico sicario de Brooklyn Jimmy Conlon (Liam Neeson), que antes era conocido como El Cavatumbas, ha tenido mejores épocas. Su jefe y amigo de toda la vida es Shawn Maguire (Ed Harris). Jimmy, que ahora tiene 55 años, se siente perseguido por los pecados de su pasado, así como por el detective de policía (D’Onofrio) que lleva 30 años detrás de él. Últimamente, parece que el único consuelo que encuentra Jimmy está en el fondo de un vaso de whiskey.

Pero cuando el hijo de Jimmy, Mike (Joel Kinnaman), que vive alejado de su padre, se convierte en un objetivo, Jimmy tiene que elegir entre la familia de criminales a la que había escogido pertenecer y su familia auténtica, a la que había abandonado hacía mucho tiempo. Con Mike huyendo, la única penitencia por los errores pasados de Jimmy puede consistir en proteger a su hijo del destino al que Jimmy se ve abocado… con un arma de fuego apuntada en la dirección contraria a la que estaba acostumbrado. Ahora, sin ningún sitio al cual escapar, Jimmy solamente tiene una noche para averiguar a quién debe su lealtad y para ver si, de una vez por todas, puede hacer bien las cosas.

6 comentarios hasta el momento. Siéntase libre de participar y unirse a la conversación.

  1. Todoelvino 16/04/2015 a las 21:22 - Responder

    Me quedo con ‘Clan Salvaje’ que tiene pinta de mezclar bien acción, drama social y aventuras. Me la apunto.

  2. José Luis 16/04/2015 a las 23:39 - Responder

    Yo me quedo con Odisea 2001, una de mis películas favoritas y que más me han marcado.

  3. J. Ponce 16/04/2015 a las 23:47 - Responder

    Little Galicia y Regreso a Ítaca son sin dudas mis grandes esperas. Espero que no me defrauden después de lo bueno que he ido leyendo por ahí. Gracias por la enumeración!

  4. Miguel 17/04/2015 a las 00:40 - Responder

    Pff tengo muchas ganas de ver la del clan salvaje amigo 🙂

  5. uri 17/04/2015 a las 20:44 - Responder

    E Agora? dura y real, la veré sin duda. El resto, no creo que aporten demasiado…

  6. luis 19/04/2015 a las 19:44 - Responder

    Me quedo con una noche para sobrevivir. Mola este tio. Menudas Ostias.

Deja un comentario