Estrenos de cine en España: 30-04-2015

Publicado el por leinad
Categorías
508

estrenos-30-04-2015

VENGADORES: LA ERA DE ULTRÓN

poster los vengadores ultron

Con S.H.I.E.L.D. destruido y los Vengadores necesitados de un descanso en su deber como héroes, Tony Stark inicia un programa inactivo con el objetivo de mantener la paz, creando a un robot de alta inteligencia llamado Ultron, para detectar amenazas globales. Las cosas comienzan a complicarse cuando Ultron, obteniendo una mente propia, se decide a erradicar a toda la humanidad por lo que los héroes más poderosos del planeta, incluyendo a Iron Man, Capitán América, Thor, El Increíble Hulk, Black Widow y Hawkeye, serán expuestos ante la prueba suprema cuando el destino del planeta se ponga en juego. Cuando Ultron emerge, dependerá de Los Vengadores detener sus terribles planes, y pronto incomodas alianzas e inesperada acción pavimentará el camino para una épica y única aventura global.

ASTÉRIX: LA RESIDENCIA DE LOS DIOSES

poster asterix

Estamos en el año 50 antes de Jesucristo. Toda la Galia esta ocupada por los romanos… ¿Toda? ¡No!

Una aldea poblada por irreductibles galos resiste todavía y detienen siempre al invasor. Exasperado por la situación, Julio César decide cambiar de táctica: como sus ejércitos han sido incapaces de imponerse por la fuerza, será la misma civilización romana la que se encargará de seducir a los bárbaros galos. Para ello, ordenará construir al lado de la aldea una lujosa residencia para romanos: “la residencia de los Dioses”.

¿Podrán nuestros amigos galos resistirse a la tentación del dinero y el confort romano?

¿La aldea se convertirá en una simple atracción turística?

Astérix y Obélix tendrán que esforzarse para frustrar los planes del César.

DIFRET

poster difret

En Adis Abeba, la abogada Meaza Ashenafi ha creado una red de ayuda a mujeres y niños pobres que necesiten la ayuda de un letrado. Se enfrenta a un hostigamiento constante por parte de la policía y del gobierno. Aun así, se atreve a defender a Hirut, una chica de 14 años a la que secuestraron y violaron cuando regresaba del colegio y que consiguió matar a sus raptores antes de escapar. A pesar de haber actuado en defensa propia, Hirut puede ser condenada a la pena de muerte, ya que en la Etiopía rural sigue existiendo el “telefa” o matrimonio por rapto.

La palabra “difret” tiene dos sentidos, curiosamente puede ser “valiente” y también “violación”.

EL HIJO BASTARDO DE DIOS

poster el hijo bastardo de dios

Andrés Sarmiento es un funcionario de un pequeño pueblo. Su discapacidad lo hace inclinarse mucho al andar con su muleta, por lo que se siente marginado e ignorado por sus compañeros de trabajo. Las circunstancias de su vida lo han convertido en un ser solitario e insensible. Para él la vida no tiene sentido. Además de eso, vive en un pequeño piso con su madre paralítica, una mujer de setenta años que ha hecho de la vida de su hijo un infierno. No ha dejado nunca de humillarlo, despreciarlo y de maltratarlo, pero Andrés le responde con frialdad. La lava, la viste y le da la comida como si de una muñeca se tratara, cosa que a la anciana la saca de quicio. Con este panorama, Andrés decide buscar la felicidad y urde un siniestro plan.

LECCIONES DE AMOR

poster lecciones de amor

Ambientada en una escuela de élite situada en Nueva Inglaterra, gira en torno a la “polémica” relación que entablarán un profesor de lengua y una profesora de arte. La película está protagonizada por Clive Owen en el papel de Jack Marcus, un profesor de lengua que lucha por transmitir su entusiasmo por la gramática a sus alumnos y por Juliette Binoche interpretando a Dina Delsanto, una conocida artista que comienza a dar clases en la escuela. Jack declara una guerra a base de “palabras contra imágenes”, enfrentando a sus estudiantes en un intento por mostrar qué medio puede tener mayor significado. Este juego desencadenará en una bonita historia de amor.

LO MEJOR DE MÍ

poster lo mejor de mi

En la primavera de 1984, estudiantes del último año del instituto Amanda Collier y Dawson Cole se enamoraron completamente. A pesar de proceder. A pesar de proceder de clases sociales, su amor parecía desafiar la realidad de la vida en el pequeño pueblo Oriental de Carolina del Norte. Pero cuando el verano del último año se acercaba, sucesos inesperados hicieron que la joven pareja de separara, haciendo que cada uno de ellos tome caminos completamente diferentes.

Ahora, veinticinco años después, Amanda y Dawson regresan de nuevo a Oriental con motivo de un funeral. Ninguno de los dos ha llevado la vida que habían imaginado… y tampoco han podido olvidar el apasionado primera amor que cambió sus vidas para siempre. Obligados a enfrentarse a dolorosos recuerdos, los antiguos amantes no tardan en comprender que todo lo que creían saber, sobre sí mismos y sobre los sueños que ansiaban, no era lo que parecía. Y en el curso de un único fin de semana, preguntarán a los vivos y a los muertos: ¿puede el amor reescribir el pasado?

MAD MAX: SALVAJES DE AUTOPISTA

poster mad max salvaje de autopista

En un futuro posnuclear, Max Rockatansky, un policía encargado de la vigilancia de una autopista, tendrá que vérselas con unos criminales que actúan como vándalos, sembrando el pánico por las carreteras. Cuando, durante una persecución, Max acaba con Nightrider, el líder del violento grupo, el resto de la banda jura vengar su muerte.

MAD MAX 2: EL GUERRERO DE LA CARRETERA

poster mad max el guerrero de la carretera

Tras el holocausto nuclear, la gasolina se ha convertido en un bien escaso y muy codiciado. Mad Max, héroe solitario, inicia una lucha sin cuartel para ayudar a una colonia de supervivientes constantemente atacada por un grupo de violentos guerreros que intenta arrebatarle un tanque de gasolina. Max decide ayudar a los defensores del tanque…

MANDARINAS

poster mandarinas

Año 1990. Ivo, un hombre de origen estonio, decide quedarse en Georgia, a diferencia de sus compatriotas, para ayudar a su amigo Margus con la cosecha anual de mandarinas.

En los comienzos del conflicto por la independencia en la provincia de Abjasia, Ivo encuentra una mañana un par de soldados heridos, de bandos opuestos, a las puertas de su casa. Junto a Margus, decide acogerlos y cuidar de ellos hasta su recuperación.

POS ESO

poster pos eso

Desde que su esposo, el gran mataor de toros Gregorio, muriese en un accidente doméstico, La Trini, Bailaora mundialmente conocida, abandonó los tablaos sumida en una gran depresión. A la postre su hijo Damián, ha empezado a dar signos de una rebeldía que roza la demencia. Ningún médico, psicólogo o psiquiatra podrá explicar este comportamiento del crío, conducta que irá empeorando hasta tal extremo que será necesaria una explicación sobrenatural a su estado.

Será entonces cuando contacten con el Padre Lenin, cura vasco repudiado por la iglesia que está atravesando una crisis de fe. Pero tal como todas las señales indican es la única esperanza de devolver la tranquilidad a tan maltrecha familia.

QUÉ EXTRAÑO LLAMARSE FEDERICO

poster que extraño llamarse federico

Con motivo de los veinte años de su desaparición, Qué extraño llamarse Federico retrata el increíble recorrido del fantástico director italiano Federico Fellini y, en especial, la gran historia de amistad que compartió con Ettore Scola, su compatriota cineasta, once años menor que él. Tras diez años de ausencia en el panorama cinematográfico, el director de La cena o Splendor vuelve a colocarse detrás de la cámara para evocar a quien fue a la vez su mentor y su amigo, y cuya trayectoria se entremezcló a menudo con la suya, desde sus inicios en la revista Marc Aurelio hasta su consagración mundial como cineastas, pasando por su amistad común con Marcello Mastroianni. Para realizar esta película homenaje, Ettore Scola hace uso de una estética fuerte y atípica, puesto que su obra está a caballo entre el cine documental, ya que presenta una gran cantidad de material de archivo, y el cine de reconstitución casi experimental (con los nietos de Scola interpretando el papel de dos cineastas en su juventud). Aclamada en la Mostra de Venecia de 2013, Qué extraño llamarse Federico cuenta, de la manera más hermosa e ingeniosa, la vida y la extraordinaria carrera de una leyenda del cine, Federico Fellini.

TIEMPO SIN AIRE

poster tiempo sin aire

María, una enfermera colombiana que perdió a su hija a manos de tres paramilitares, viaja desde Colombia acompañada por su hijo pequeño, hasta Santa Cruz de Tenerife para encontrar y vengarse de uno de los asesinos. Guarda una foto que encontró en su hogar destruido, con un rostro, una dedicatoria y un nombre: Iván.

Gonzalo, un psicólogo escolar cuya existencia da un vuelco el día que conoce a Maria, se implicará con ella en su incesante y obsesiva búsqueda. Mientras tanto, ajenos a todo, en algún rincón de la capital canaria, la vida de Iván y su novia Vero está a punto de cambiar para siempre.

WALKING ON SUNSHINE

poster walking on sunshine

Maddie está decidida a organizar su boda con Raf, su prometido e invita a su hermana Taylor sin saber que ambos tuvieron una relación amorosa tiempo atrás. El rodaje del film tuvo lugar en la provincia de Apulia, sureste de Italia en las localidades de Nardò y Gallipoli además de otras escenas en las costas del mar Jónico.

2 comentarios hasta el momento. Siéntase libre de participar y unirse a la conversación.

  1. Todoelvino 30/04/2015 a las 21:35 - Responder

    Oferta para todos los gustos. Qué buena pinta más de una y más de dos!

  2. José Luis 30/04/2015 a las 22:38 - Responder

    De las pelis que has puesto me quedo con un clásico entre clásicos: Mad Max 2, peliculón donde los haya.

Deja un comentario