Fallece la actriz Haruko Kato

Publicado el por leinad
Categorías
262

haruko kato

Recientemente se ha anunciado que la actriz Haruko Kato falleció el pasado lunes a la edad de 92 años. Kato es conocida por sus papeles en obras de teatro así como también por sus papeles en doramas para televisión, como por ejemplo Shichinin no Mago, de 1964 , y Terauchi Kantarō Ikka, de 1974. En anime su participación fue escasa, destacando su papel de Madam Suliman en El castillo ambulante, de Hayao Miyazaki. Sin embargo no fue su único papel en una obra de Miyazaki, ya que en 1989 también puso voz a la abuela en Kiki, aprendiz de bruja. También tuvo un papel menor como Giny en la película de animación Senya Ichiya Monogatari, en 1969.

Kato nació en Tokio en 1922 y se graduó en la Escuela Teatral Femenina de Shochiku, pasando a ser en 1939 una actriz de la productora japonesa TOHO. Kato debutó en 1939 en la película Hanatsuki Nikki y protagonizó varias películas junto al actor Kenichi Enomoto (Enoken).

Kato formó parte de la obra Konnichiwa, Kaa-san en 2001, que le valió el premio individual en el Kinokuniya Engeki Shō, así como en el Yomiuri Engeki Daishō. Al año siguiente, fue galardonada con la Orden de la Preciada Corona, Cuarto Mérito.

Fuente: ANN.

Deja un comentario