Fallece la seiyuu Sumiko Shirakawa a los 80 años de edad

Publicado el por leinad
Categorías
321

sumiko-shirakawa

La agencia de la seiyuu Sumiko Shirakawa (nombre real Sumiko Shirato) (Doraemon, Sazae-san) anunció el viernes su fallecimiento a los 80 años de edad.

Según las autoridades, Shirakawa no se presentó a una sesión de grabación para Sazae-san el jueves. El personal del programa y su familia visitaron su casa, donde vive sola, y encontraron su cuerpo en el baño. La agencia de Shirakawa comentó que al morir en su casa, un médico forense la examinará y determinará la causa de muerte además de más información.

Shirakawa debutó como seiyuu en 1960 y es conocida por sus roles en Doraemon y Sazae-san. La seiyuu puso voz a Dekisugi en el anime de Doraemon de 1973 y 1979 además de repetir rol en muchas películas. En el anime Sazae-san, interpretaba a Nakajima-kun.

Fuji TV emitirá el último episodio grabado de Shirakawa como Nakajima-kun en el anime de Sazae-san el 29 de noviembre. Fuji TV ha decidido abrir audiciones para encontrar una sustituta para el papel.

Otros roles de Shirakawa son los siguientes: Jiro Samon en Kyojin no Hoshi, Ace en Space Ace, Hakase en Shin Obake no Q-Taro, Mitsuru y Pula en la serie de Astro Boy de 1980 y Sid Sawyer en Adventures of Tom Sawyer. Otras series en las que ha participado son: Gegege no Kitarō, Gatchaman, Himitsu no Akko-chan, Time Bokan, y Yatterman.

Fuente: ANN.

Deja un comentario