Fallece el prolífico mangaka Shigeru Mizuki a los 93 años de edad

Publicado el por leinad
Categorías
280
Etiquetas

shigeru mizuki

El prolífico mangaka Shigeru Mizuki ha fallecido hoy lunes a la edad de 93 años en un hospital de Tokio. The Wall Street Journal informa que Mizuki se cayó y se golpeó la cabeza en su casa el pasado11 de noviembre, estando hospitalizado desde entonces, hasta fallecer debido a un paro cardíaco en el hospital.

Mizuki había terminado su manga autobiográfico Watashi no Hibi en mayo. Shogakukan señaló en su momento que el motivo del final abrupto no se debió a la salud de Mizuki.

En el manga Mizuki habla de su pacífica infancia, su experiencia en la Segunda Guerra Mundial, su pobre vida después, y su incursión en las historias ilustradas Kamishibai.

Mizuki nació en Osaka en 1922, y creció en la prefectura de Tottori. Fue reclutado por el ejército imperial japonés durante la Segunda Guerra Mundial, donde se lesionó y más tarde perdió el brazo izquierdo. El mangaka escribió múltiples manga basados en sus experiencias en la Segunda Guerra Mundial, como Sōin Gyokusai seyo!! Saint George Misaki Aika y Watashi no Hibi.

Mizuki también era famoso por su manga GeGeGe no Kitaro sobre yōkai (criaturas sobrenaturales japonesas). Su manga y su investigación sobre yōkai son en gran parte responsables de la popularidad que los yōkai tienen hoy en día en Japón. Recientemente protagonizó un documental sobre yōkai que se emitió en la televisión japonesa en septiembre.

Fuente: ANN.

Deja un comentario