Hikaru Utada volverá de su paréntesis de seis años con un nuevo álbum

Publicado el por leinad
Categorías
188
Etiquetas

hikaru utada

El periódico japonés Sports Hochi informa que la cantante y compositora Hikaru Utada volverá al mundo del espectáculo después de un paréntesis de seis años con un nuevo álbum para la próxima primavera. Según fuentes de Sports Hochi, al menos dos de las canciones del nuevo álbum se estrenarán en abril como temas musicales de una importante serie de televisión de imagen real y un programa de noticias.

Ella había anunciado en julio que estaba trabajando en un nuevo álbum cuando se encontraba todavía embarazada de su hijo, que nació el pasado verano. La cantante se casó con Francesco Calliano, un camarero italiano, en 2014 y mencionó el fallecimiento de su madre el año anterior.

Han pasado seis años desde el lanzamiento de su último álbum. La cantante decidió hacer una pausa en su carrera en el año 2011, aunque participaba en un programa de radio mensual llamado Kuma Power Hour con Utada Hikaru en la emisora InterFM desde abril de 2013. La cantante contribuyó en 2012 con el tema de cierre titulado Sakura Nagashi de Evangelion: 3.33 You Can (Not) Redo, pero su manager hizo hincapié en que la canción no representaba un regreso en toda regla de su paréntesis.

Hikaru Utada también conocida como “Hikki” por sus fans japoneses, es una cantante de música Pop japonesa nacida en Nueva York, Estados Unidos. Es una de las cantantes niponas más reconocidas hasta el momento, y una de las más importantes para la historia de Japón.

Actualmente se ha hecho conocida en Occidente por su incursión en el mercado estadounidense y británico (alcanzando el número uno en las listas de baile más prestigiosas de sendos países) y además por haber cantado los temas principales de los videojuegos Kingdom Hearts y Kingdom Hearts II de Square-Enix y Squaresoft, tanto en inglés como en japonés.

Utada realizó en 2007 un remix basado en el tema Fly Me to the Moon, de Frank Sinatra, para la película Evangelion: 1.0 You Are [Not] Alone además de encargarse también de su tema principal, titulado Beautiful World.

Fuente: ANN.

Deja un comentario