Anunciados los ganadores de la 40ª edición de los Premios Manga Kōdansha

Publicado el por leinad

Kodansha

La editorial japonesa Kodansha ha anunciado los ganadores de su 40ª edición de los Premios Manga.

MEJOR MANGA SHŌNEN

days1

DAYS, de Tsuyoshi Yasuda.

El manga gira en torno a dos chicos que no se habrían conocido en circunstancias normales: Tsukushi Tsukamoto, que no tiene ninguna habilidad especial, pero en secreto esconde un corazón apasionado, y Jin Kazama, un solitario genio del fútbol. En una noche de tormenta, los dos se encuentran, y el encuentro crea un torbellino en el mundo del fútbol del instituto.

MEJOR MANGA SHŌJO

kiss-him-not-me

Watashi ga Motete Dousunda, de Junko.

Kae Serinuma es una chica gordita que cursa el segundo año de preparatoria que está obsesionada con el yaoi y secretamente empareja a sus compañeros de clase, Yuusuke Igarashi y Nozomu Nanashima. La muerte de su personaje favorito de anime hace que se estrese y pierda peso rápidamente. Y ahora que Kae se ha convertido en una chica atractiva para sus compañeros de clase; su sarcástico kouhai, Hayato Shinomiya; y para su senpai, Asuma Mutsumi, ¿cómo lidiará con ellos y con su mente yaoi…?

MEJOR MANGA GENERAL

kounodori

Konodori, de Yu Suzunoki.

La madre de Koutonori Sakura murió justo después de dar a luz. Ahora, él es un obstetra que felicita a todos los bebés que nacen. Además, es un pianista apasionado que canaliza sus emociones cuando toca.

Los premios otorgados a cada uno de los autores premiados incluyen un certificado, una estatuilla de bronce, y un millón de yenes (unos 8100 €). Ken Akamatsu, Tochi Ueyama, Oh! great, Atsushi Kase, Miyuki Kobayashi, Yuji Moritaka, y Kazumi Yamashita formaron el comité de selección.

En pasadas ediciones había también una categoría para el Mejor Manga Infantil, sin embargo a partir de este año, los nominados para esa categoría se han integrado en las categorías de Mejor Manga Shōnen y Mejor Manga Shōjo.

El pasado año los premiados fueron Nanatsu no Taizai, de Nabaka Suzuki, y Yowamushi Pedal, de Wataru Watanabe, en la categoría de Mejor Manga Shōnen; Nigeru wa Haji da ga Yaki ni Tatsu, de Tsunami Umino, en la categoría de Mejor Manga Shōjo y Sidonia no Kishi, de Tsutomu Nihei, en la categoría de Mejor Manga General. En la edición anterior el manga Yōkai Watch, de Noriyuki Konishi, ganó en la categoría de Mejor Manga Infantil, Baby Steps, de Hikaru Katsuki, en la categoría de Mejor Manga Shōnen, Taiyō no Ie, de Taamo, en la categoría de Mejor Manga Shōjo y Shōwa Genroku Rakugo Shinjū, de Haruko Kumota, en la categoría de Mejor Manga General.

Fuente: ANN.

Deja un comentario