Fallece la seiyuu Yuko Mizutani

Publicado el por leinad
Categorías
244

yuko mizutani

Aoni Production ha anunciado el fallecimiento sucedido el pasado martes de la seiyuu Yuko Mizutani, de 51 años, debido a un cáncer de mama.

Mizutani era conocida en Japón por poner voz a Sakiko Sakura, la hermana mayor del anime Chibi Maruko-chan. La página web oficial del anime publicó un mensaje en el que da las condolencias a la familia de la fallecida por parte del staff, el reparto de voces y Momoko Sakura, la creadora del manga en el que se basa el anime.

Las voces de los episodios de Chibi Maruko-chan que se emitirán el 22 y 29 de mayo ya han sido grabadas. Fuji TV anunciará a la seiyuu que se hará cargo del personaje en futuros episodios más adelante.

Mizutani formó parte del elenco de numerosos animes, entre ellos: Pinoko en películas, OVAS y series de Black Jack, Mihoshi Kuramitsu en la franquicia Tenchi Muyo!, Ikuko Tsukino en Pretty Guardian Sailor Moon Crystal, Naoko en Eve no Jikan, Cheimin Noa en Mobile Suit Zeta Gundam, Sōten en InuYasha, Kukuru en Arc the Lad, Great Will of the Macrocosm en Excel Saga,  Namiko Tsuki en Kasimasi – Girl Meets Girl, Apple en Zillion, etc.

Mizutani estaba casada con el director Mizuho Nishikubo (Otogi Zoshi, Miyamoto Musashi: Sōken ni Haseru Yume, Zillion).

Fuente: ANN.

Deja un comentario