El manga Haikara-san ga Tooru tendrá una película de animación en 2017

Publicado el por leinad

haikara-san

El número 27 de este año de la revista Morning (Kodansha) ha anunciado que el manga Haikara-san ga Tooru, de Waki Yamato, tendrá una adaptación en forma de película de animación que se estrenará en 2017. Junto al anuncio también se ha publicado una primera imagen promocional de la cinta y también se ha abierto una página web oficial para el proyecto y una cuenta en Twitter. En la web se puede leer la siguiente frase: Enamorarse da más fuerza que una espada.

El manga tiene lugar en Tokio, durante la era Taisho (1912-1926). La historia sigue a Benio “Haikara-san” Hanamura, una chica q ue perdió a su madre cuando era muy joven y fue criada por su padre, un funcionario de alto rango del ejército japonés. Como resultado, se convirtió en una marimacho, algo contrario al ideal femenino tradicional japonés, ya que estudia kendo, bebe sake, va vestida según las modas occidentales, a veces un tanto extravagantes, en lugar del tradicional kimono, y no está interesada en las tareas del hogar pero sí en la literatura. También rechaza la idea de los matrimonios concertados y cree en el derecho de la mujer para elegir un trabajo y casarse por amor.

Los amigos de Haikara-san son, la hermosa Tamaki, que es mucho más femenina pero también está interesada en los derechos de la mujer, y Ranmaru, un joven que fue criado para interpretar papeles femeninos en el teatro kabuki y como resultado ha adquirido unos rasgos muy afeminados. Por otro lado, está el prometido de Haikara-san, Shinobu Ijuin, un teniente segundo del ejército.

Yamato comenzó el manga en la revista Shoujo Friend (Kodansha) en 1975 y lo finalizó en 1977, en el mismo año en el que ganó el premio al mejor manga shōjo en la primera edición de los premios Kodansha Manga Award. Kodansha publicó el manga en ocho tomos recopilatorios.

El manga tuvo una primera adaptación animada para televisión de 42 episodios que se emitieron entre 1978 y 1979. También ha tenido una adaptación en forma de película de imagen real, una serie de imagen real y dos especiales para televisión en imagen real.

Fuente: ANN.

Deja un comentario