Anunciados los ganadores de la 41ª edición de los Premios Manga Kōdansha

Publicado el por leinad

La editorial japonesa Kōdansha ha anunciado los ganadores de la 41ª edición de los Premios Manga Kōdansha. En total fueron 13 los nominados divididos en tres categorías.

MEJOR MANGA SHŌNEN

Shōkoku no Altair, de Kotono Katō.

La historia del manga se centra en Mahmut, un joven miembro del consejo de Türkiye que se encarga de la política y de los asuntos militares de Pasha. El consejo se encuentra dividido entre dos facciones, los belicistas y los pacifistas; y la amenaza de guerra del beligerante Imperio ha puesto en peligro la seguridad de Türkiye. Como el líder militar más joven del país, Mahmut está decidido a mantener la paz. Pero con tantas cosas en juego, los enemigos y las alianzas atraen al joven a un mundo político que espera mantener a raya.

MEJOR MANGA SHŌJO

P to JK, de Maki Miyoshi.

Kako es una estudiante de secundaria, que es invitada a una fiesta para adultos por su mejor amiga. Ahí conoce a Kota, un chico con el que en un principio se lleva bien y que cambia de actitud drásticamente cuando descubre que ella apenas tiene 16 años. Poco después, nuestra protagonista descubrirá que Kota en verdad es… ¿un policía?

MEJOR MANGA GENERAL

The Fable, de Katsuhisa Minami.

Un legendario asesino reside en algún lugar oculto de Osaka. Adiestrado desde la infancia para obedecer las órdenes de su jefe, se le ordena vivir en Osaka como una persona normal durante un año.

En pasadas ediciones había también una categoría para el Mejor Manga Infantil, sin embargo a partir del pasado año, los nominados para esa categoría se han integrado en las categorías de Mejor Manga Shōnen y Mejor Manga Shōjo.

El pasado año los premiados fueron DAYS de Tsuyoshi Yasuda, en la categoría de Mejor Manga Shōnen; Watashi ga Motete Dōsunda, de Junko, en la categoría de Mejor Manga Shōjo y Kōnodori, de Yū Suzunoki, en la categoría de Mejor Manga General. Y en la edición anterior el manga Nanatsu no Taizai, de Nabaka Suzuki, y Yowamushi Pedal, de Wataru Watanabe, ganaron en la categoría de Mejor Manga Shōnen; Nigeru wa Haji da ga Yaki ni Tatsu, de Tsunami Umino, ganó en la categoría de Mejor Manga Shōjo y Sidonia no Kishi, de Tsutomu Nihei, ganó en la categoría de Mejor Manga General.

Fuente: ANN.

Deja un comentario