Fallece Hinata Takeda, la ilustradora de la serie de novelas de misterio Gosick

Publicado el por leinad

La novelista Kazuki Sakuraba anunció en el blog oficial de su serie de novelas de misterio Gosick que la ilustradora Hinata Takeda, encargada de las ilustraciones de las novelas, falleció el pasado mes de enero debido a una enfermedad. El número de junio de la revista Dragon Age (Kadokawa) también se hace eco de la noticia.

Takeda es quizás más conocida por encargarse de las ilustraciones de la serie de novelas Gosick, que en 2011 tuvieron una adaptación animada para televisión. Takeda se encargó de las ilustraciones de los seis primeros volúmenes, así como los tres primeros de su secuela. La ilustradora también se encargó tanto del dibujo como del guion del manga Yaeka no Karte, que publicó de 2001 a 2003. En 2007 lanzó el manga Ikoku Meiro no Croisée, que tuvo en 2011 una adaptación animada para televisión.

En el blog, Sakuraba recordó su experiencia de trabajar con Takeda, explicando que fue su editor quien le presentó a Takeda después de que le llamará la atención su manga Yaeka no Karte. Sakuraba señaló que, desde que se sorprendió por las primeras ilustraciones que Takeda presentó para el primer volumen de Gosick, decidió escribir la historia de tal manera que necesitara las ilustraciones de Takeda, pero admitió que las ilustraciones de Takeda fácilmente superaban su propio trabajo.

Sakuraba comentó que Takeda dibujó su última ilustración para Gosick en 2011. La ilustración era para el box de la edición japonesa en DVD del anime (imagen). Señaló que Takeda no había mejorado su estado de salud al dibujar la ilustración, pero la completó de todos modos.

Fuente: ANN.

Deja un comentario