Nueva imagen promocional de la primera película de animación de Haikara-san ga Tooru

Publicado el por leinad

La página web oficial de la adaptación animada en forma de películas del manga Haikara-san ga Tooru, de Waki Yamato, ha publicado una nueva imagen promocional de la primera de ellas, titulada Gekijōban Haikara-san ga Tōru Zenpen – Benio, Hana no 17-sai. La cinta se estrenará el 11 de noviembre.

La web también ha anunciado que Saori Hayami, que pone voz a Benio en el anime, interpretará el tema principal de la primera película, titulado Yume no Hate made. Mariya Takeuchi (Agatha Christie no Meitantei Poirot to Marple, Toki no Tabibito -Time Stranger-) ha compuesto y escrito el tema. El sencillo saldrá a la venta el 8 de noviembre.

La segunda película se titula Gekijōban Haikara-san ga Tōru Kōhen – Tokyo Dai Roman. Aunque ambas películas se iban a estrenar este año, posteriormente se anunció que la segunda lo hará ahora en 2018.

Kazuhiro Furuhashi (Rurouni Kenshin, Hunter x Hunter) se encarga de la dirección de la película y de escribir el guion, pero sólo de la primera película. Mitsuko Kase (Ristorante Paradiso, Young Black Jack) dirigirá la segunda película. Terumi Nishii (Mawaru Penguindrum, JoJo no Kimyō na Bōken: Diamond wa Kudakenai) se encarga del diseño de los personajes, y Kentaro Akiyama (ReLIFE, Magic-kyun! Renaissance, Selector Infected Wixoss) está a cargo de los fondos y de la dirección artística. Kunio Tsujita (INTERSTELLA 5555, Mawaru Penguindrum) está a cargo del color. Takeo Ogiwara (Chain Chronicle: Haecceitas no Hikari, Yuri Kuma Arashi) se encarga de la dirección de fotografía bajo Graphinica. Kazuhiro Wakabayashi (Eureka Seven, Kuromukuro) se encarga de la dirección de sonido, y Michiru Oshima (Sora no Woto, Little Witch Academia) compone la música. Nippon Animation se encargará de la animación de las películas.

El reparto de voces anunciado es el siguiente:

  • Saori Hayami como Benio “Haikara-san” Hanamura.
  • Mamoru Miyano como Shinobu Ijūin.

El manga tiene lugar en Tokio, durante la era Taisho (1912-1926). La historia sigue a Benio “Haikara-san” Hanamura, una chica q ue perdió a su madre cuando era muy joven y fue criada por su padre, un funcionario de alto rango del ejército japonés. Como resultado, se convirtió en una marimacho, algo contrario al ideal femenino tradicional japonés, ya que estudia kendo, bebe sake, va vestida según las modas occidentales, a veces un tanto extravagantes, en lugar del tradicional kimono, y no está interesada en las tareas del hogar pero sí en la literatura. También rechaza la idea de los matrimonios concertados y cree en el derecho de la mujer para elegir un trabajo y casarse por amor.

Los amigos de Haikara-san son, la hermosa Tamaki, que es mucho más femenina pero también está interesada en los derechos de la mujer, y Ranmaru, un joven que fue criado para interpretar papeles femeninos en el teatro kabuki y como resultado ha adquirido unos rasgos muy afeminados. Por otro lado, está el prometido de Haikara-san, Shinobu Ijuin, un teniente segundo del ejército.

Yamato comenzó el manga en la revista Shoujo Friend (Kodansha) en 1975 y lo finalizó en 1977, en el mismo año en el que ganó el premio al mejor manga shōjo en la primera edición de los premios Kodansha Manga Award. Kodansha publicó el manga en ocho tomos recopilatorios.

El manga tuvo una primera adaptación animada para televisión de 42 episodios que se emitieron entre 1978 y 1979. También ha tenido una adaptación en forma de película de imagen real, una serie de imagen real y dos especiales para televisión en imagen real.

Fuente: ANN.

Deja un comentario