Hideki Ohwada publica un nuevo capítulo sobre Trump de su manga Mudazumo Naki Kaikaku tras dos años

Publicado el por leinad
Categorías
139
Etiquetas

El número de septiembre de la revista Kindai Mahjong (Takeshobo) ha publicado un nuevo capítulo del manga Mudazumo Naki Kaikaku, de Hideki Ohwada, que se encontraba en pausa desde hace dos años.

La revista señala que el nuevo arco estará centrado en una chica famosa que salvará a Japón de una crisis. La chica se enfrentará al “tirano Trump” de un determinado país del norte.

Ohwada tenía intención de lanzar ese nuevo arco en otoño de 2015, tras finalizar su manga Senkaku Islands Arc en agosto de ese mismo año, sin embargo en lugar de lanzarlo lo puso en pausa.

El manga político es una parodia que representa diplomáticos modernos, políticos y jefes de estado en un mundo donde la diplomacia internacional y la geopolítica se deciden por un juego: el mahjong. El protagonista del manga es una versión ficticia del primer ministro número 89 de Japón, Junichirō Koizumi, y el título del manga es una referencia a su lema político, Seiiki Naki Kaikaku. En el manga Koizumi combate contra adversarios extranjeros como George W. Bush, Kim Jong-il, Vladimir Putin, Margaret Thatcher, entre otros.

Ohwada (Mobile Suit Gundam-san, Beach de Q, Dai Mahou Touge) comenzó el manga en la revista Kindai Mahjong Original, donde se estuvo publicando de forma irregular hasta que el manga se trasladó a la revista Kindai Mahjong para pasar a ser una publicación bimensual. Takeshobo puso a la venta el décimo sexto tomo recopilatorio en octubre de 2015.

El manga tuvo una adaptación en forma de OVA con tres episodios. El primer episodio se publicó en YouTube y Nico Nico Douga en diciembre de 2009. Los dos últimos episodios se publicaron en DVD en febrero de 2010.

Fuente: ANN.

Deja un comentario