El anime Hōseki no Kuni tendrá 12 episodios

Publicado el por leinad

La página web oficial de la adaptación animada para televisión del manga Hōseki no Kuni, de Haruko Ichikawa, ha anunciado que el anime tendrá seis volúmenes en Blu-ray y DVD, cada uno de ellos con dos episodios, y por lo tanto el anime tendrá 12 episodios en total. El primer volumen se pondrá a la venta el 20 de diciembre.

El anime se estrenó el 7 de octubre a las 21:30.

El reparto de voces anunciado anteriormente es el siguiente:

Tomoyo Kurosawa como Phosphophyllite (Phos), cuyo nivel de dureza es de 3,5. Es la más joven entre las Lustrous ya que tiene 300 años de edad. Es frágil, débil e incapaz de luchar. Se siente inútil en todo, pero por primera vez en su vida se le da un trabajo: editar una revista de historia natural.

Mikako Komatsu como Cinnabar (Cinsha), cuyo nivel de dureza es 2. Tiene una habilidad especial ya que puede arrojar un suministro ilimitado de veneno de color plateado, y por eso se distancia de las otras Lustrous. Está a cargo de la patrulla nocturna para los Lunarians, y es hábil combatiendo. Es sabia y prudente. Forma una relación cercana con Phos después de que Phos le pida que la ayude con la revista.

Ai Kayano como Diamond, con un nivel de dureza de 10. El nivel de dureza de Diamond es el del nivel más alto, 10, sin embargo es menor en comparación con el de Bort porque es un solo cristal. A Diamond le gustan las historias románticas.

Ayane Sakura como Bort, cuya dureza es de 10. La dureza y resistencia de Bort son de la más alta calidad. Bort no tiene interés en otra cosa el combate, y las otras la suelen llamar una “entusiasta de las batallas”.

Mutsumi Tamura como Morganite, con un nivel de dureza de 7,5. Morganite es traviesa y tiene es un poco bruta al hablar. Morganite se asocia con Goshenite en los combates.

Saori Hayami como Goshenite, con un nivel de dureza de 7. Goshenite es buena con todas y tiene siempre una expresión preocupada. Goshenite se asocia con Morganita en la batalla.

Yumi Uchiyama como Rutile, con un nivel de dureza de 6. Rutile es la responsable del tratamiento y restauración de las Lustrous que muestran grietas. Rutile parece estricta, pero en realidad es bastante torpe.

Rie Kugimiya como Alexandrite, con un nivel de dureza de 8.5. Alexandrite es responsable de recolectar y analizar datos acerca de los tsukijin, y está sumamente dedicada a la investigación sobre ellos.

Mamiko Noto como Euclase, con un nivel de dureza de 7,5. Euclase es la secretaria de las Lustrous. El punto fuerte de Euclase son los cálculos y las predicciones. Euclase se encarga de los cambios de guardia de las patrullas y es muy buena en predecir cuándo atacarán los Lunarians.

Ayahi Takagaki como Jade, con un nivel de dureza de 7. Jade es la presidenta de las Lustrous y es una buena mediadora. El nivel de tenacidad de Jade es extremadamente alto, tanto que a Jade se la suele llamar “Solid Jade.”

Himika Akaneya como Zircón, con un nivel de dureza de 7,5. Zircón es la segunda Lustrous más joven. Es una estudiante seria y con mucho talento, emparejada en combate junto con Yellow Diamond.

Junko Minagawa como Yellow Diamond, con un nivel de dureza de 10. Con sus 3.597 años es la más antigua de las Lustrous y tiene una posición de liderazgo entre ellas.

Maaya Uchida como Red Beryl, con un nivel de dureza de 7,5. Se encarga de la ropa y los accesorios, encargándose de todo, desde el diseño hasta la fabricación. Es muy apasionada con su trabajo.

Kanae Itō como Amethyst 84 (derecha) y Amethyst 33 (izquierda), con un nivel de dureza de 7. Estas gemelas tienen una buena coordinación en batalla.

Ari Ozawa como Benitoite, con un nivel de dureza de 6,5. Benitoite es sensible y seria, a menudo queda atrapada en las situaciones de otras.

Atsumi Tanezaki como Neptunite, con un nivel de dureza de 5,5. El apodo de Neptunite es Nepchii. Neptunite se especializa en el espionaje.

Ryou Hirohashi como Obsidian, con un nivel de dureza de 5. Obsidian se encarga de fabricar armas para las Lustrous.

Jouji Nakata como Kongō-sensei, cuyo nivel de dureza es desconocido. Kongō es el maestro de las Lustrous, tiene una gran cantidad de conocimiento, y tiene el poder de alejar a los Lunarians con un solo ataque.

  • Hitomi Nabatame como Sphene, con un nivel de dureza de 5. Está a cargo del diseño industrial.
  • Houko Kuwashima como Peridot, con un nivel de dureza de 6,5 y que se encarga de la fabricación de papel.
  • Sayaka Harada como Watermelon Tourmaline, con un nivel de dureza de 7,5 y que hace las cosas a su ritmo.
  • Reina Ueda como Hemimorphite, con un nivel de dureza de 5 y que es la brillante y joven esperanza de las Lustrous.

Takahiko Kyōgoku (Love Live! School idol project, GATE) se encarga de la dirección del anime bajo el estudio de animación Orange CG (CG en Evangelion, Macross Frontier). Toshiya Ono (Suite Precure, Gatchaman Crowds, Subete ga F ni Naru) está a cargo de los guiones de la serie. Asako Nishida (Simoun, Love Live! School idol project, Active Raid) se encarga del diseño de personajes.

El resto del staff es el siguiente:

  • Dirección jefe CG: Eiji Inomoto.
  • Arte conceptual: Yōichi Nishikawa.
  • Color: Osamu Mikasa.
  • Dirección de fotografía: Kenji Fujita.
  • Edición: Daisuke Imai.
  • Música: Yoshiaki Fujisawa.
  • Dirección de sonido: Yukio Nagasaki.

La historia del manga tiene lugar en un futuro lejano, donde nace una nueva forma de vida llamada “hōseki” (joyas). Las 28 joyas deben luchar contra los “tsukijin” (personas de la luna) que quieren atacarlos y convertirlos en objetos decorativos, por lo que cada joya se le asigna un papel como luchador o médico. Aunque ansía combatir contra la gente de la luna, Phos es una joya a la que no se le asigna ninguna tarea hasta que el gerente de joyas, Kongo, le pide que edite una revista de historia natural.

Ichikawa comenzó el manga en la revista Afternoon en 2012. Kodansha puso a la venta el séptimo tomo recopilatorio el 23 de mayo. El manga estuvo nominado para los Premios Manga Taisho de 2015.

Fuente: ANN.

Deja un comentario