Toshiaki Kidokoro dirigirá finalmente la segunda película de Haikara-san ga Tooru

Publicado el por leinad

El staff de la adaptación animada en forma de películas del manga Haikara-san ga Tooru, de Waki Yamato, ha anunciado que Toshiaki Kidokoro (Sangatsu no Lion 2, Fireworks, Uchiage Hanabi, Shita kara Miru ka? Yoko kara Miru ka?) reemplazará a Mitsuko Kase (Ristorante Paradiso, Young Black Jack) en la dirección de la segunda película, titulada Gekijōban Haikara-san ga Tōru Kōhen – Hana no Tōkyō Dai Roman, y cuyo estreno está previsto para primavera.

El staff también ha publicado una imagen promocional de la segunda película, en la que se puede ver a Benio con un vestido de novia.

La primera película se estrenó el 11 de noviembre.

Kazuhiro Furuhashi (Rurouni Kenshin, Hunter x Hunter) se encargó de la dirección de la película y de escribir el guion, de la primera película. Terumi Nishii (Mawaru Penguindrum, JoJo no Kimyō na Bōken: Diamond wa Kudakenai) se encargó del diseño de los personajes, y Kentaro Akiyama (ReLIFE, Magic-kyun! Renaissance, Selector Infected Wixoss) estuvo a cargo de los fondos y de la dirección artística. Kunio Tsujita (INTERSTELLA 5555, Mawaru Penguindrum) se encargó del color. Takeo Ogiwara (Chain Chronicle: Haecceitas no Hikari, Yuri Kuma Arashi) estuvo a cargo de la dirección de fotografía bajo Graphinica. Kazuhiro Wakabayashi (Eureka Seven, Kuromukuro) se encargó de la dirección de sonido, y Michiru Oshima (Sora no Woto, Little Witch Academia) compuso la música. Nippon Animation se encargará de la animación de las películas.

El reparto de voces anunciado es el siguiente:

Saori Hayami como Benio “Haikara-san” Hanamura

Mamoru Miyano como Shinobu Ijūin

Takahiro Sakurai como Tōsei Aoe

Kazuya Nakai como Shingo Onijima

Yuuki Kaji como Ranmaru Fujieda

Asami Seto como Tamaki Kitakōji

Unshō Ishizuka como Hanamura

Reiko Suzuki como la casera

Kenta Miyake como Ushigorō

Shizuka Itou como Kichiji

Maika Sasaki, Hitomi Takamatsu, y Shōko Takiwaki, integrantes del grupo idol =LOVE, realizaron su debut como seiyuus en la primera película.

Sasaki, Takamatsu y Takiwaki fueron tres de las 12 finalistas de la competición organizada por Rino Sashihara, antigua integrante del grupo AKB48 y actual miembro del grupo idol HKT48. Las finalistas de la competición se convirtieron en las integrantes del grupo =LOVE, y realizaron su primer espectáculo durante el TOKYO IDOL FESTIVAL 2017, celebrado del 4 al 6 de agosto. Su primer sencillo se puso a la venta el 6 de septiembre.

El manga tiene lugar en Tokio, durante la era Taisho (1912-1926). La historia sigue a Benio “Haikara-san” Hanamura, una chica que perdió a su madre cuando era muy joven y fue criada por su padre, un funcionario de alto rango del ejército japonés. Como resultado, se convirtió en una marimacho, algo contrario al ideal femenino tradicional japonés, ya que estudia kendo, bebe sake, va vestida según las modas occidentales, a veces un tanto extravagantes, en lugar del tradicional kimono, y no está interesada en las tareas del hogar pero sí en la literatura. También rechaza la idea de los matrimonios concertados y cree en el derecho de la mujer para elegir un trabajo y casarse por amor.

Los amigos de Haikara-san son, la hermosa Tamaki, que es mucho más femenina pero también está interesada en los derechos de la mujer, y Ranmaru, un joven que fue criado para interpretar papeles femeninos en el teatro kabuki y como resultado ha adquirido unos rasgos muy afeminados. Por otro lado, está el prometido de Haikara-san, Shinobu Ijuin, un teniente segundo del ejército.

Yamato comenzó el manga en la revista Shoujo Friend (Kodansha) en 1975 y lo finalizó en 1977, en el mismo año en el que ganó el premio al mejor manga shōjo en la primera edición de los premios Kodansha Manga Award. Kodansha publicó el manga en ocho tomos recopilatorios.

El manga tuvo una primera adaptación animada para televisión de 42 episodios que se emitieron entre 1978 y 1979. También ha tenido una adaptación en forma de película de imagen real, una serie de imagen real y dos especiales para televisión en imagen real.

Fuente: ANN.

Deja un comentario