Shinji Higuchi, Mari Okada y BONES anuncian el anime original Hisone to Masotan

Publicado el por leinad
Categorías
54
Etiquetas

Durante el Tokyo Comic Con el director Shinji Higuchi ha anunciado que está supervisando un nuevo anime original para televisión titulado Hisone to Masotan, que se estrenará en 2018. Mari Okada (Kokoro ga Sakebitagatterun Da, anohana) se encarga del guion del anime, mientras que Hiroshi Kobayashi (Kiznaiver) se encarga de la dirección. Masahiko Minami, presidente del estudio de animación BONES (Eureka Seven, Mob Psycho 100) confirmó que su estudio está produciendo el anime.

Higuchi añadió que él mismo, BONES y Okada crearon juntos el concepto original de la historia, y añadió que siempre quiso hacer un anime original para televisión.

La frase con la que se describe el anime es “Volaré por el cielo contigo”. El anime narrará la conmovedora historia de unos dragones domados por la Fuerza Aérea de Autodefensa de Japón y la de sus “pilotos” novatos, llena de amor, risas y lágrimas.

En la historia, la franca e inocente Hisone Amakasu es una novata de la Fuerza Aérea de Autodefensa de Japón, destinada en la Base de Gifu. Intenta con todas sus fuerzas solucionar un problema que tiene, y es que a veces hiere de forma involuntaria a las personas con sus inocentes palabras y por eso decidió alistarse en la Fuerza Aérea, con la esperanza de mantener cierta distancia con las personas. Esta decisión la lleva a un fatídico encuentro que cambiará profundamente su vida, ya que el dragón OTF, escondido en la base, la elige como su “piloto”. Una vez que subió encima del dragón, Hisone se da cuenta que su destino es ser “piloto” de dragones. En este mundo donde existen los dragones, parece ser que estos tienen la clave para el futuro del mundo…

Yoshiyuki Ito (Space Dandy) adapta para el anime los diseños originales de Toshinao Aoki (Kimi no Koe o Todoketai). Shoji Kawamori (Macross) se encarga de los diseños mecánicos. Shigeto Koyama (Star Driver) se encarga de los diseños de los monstruos y Okama está acreditada también en el diseño conceptual. Taisei Iwasaki (Kekkai Sensen) compone la música.

Keigo Koyanagi es el supervisor militar. Yūji Kaneko se encarga de la dirección artística junto con Akihiro Hirasawa. Yuko Kobari se encarga del color. Kota Sasaki se encarga de la dirección de fotografía, y Yōta Andō dirige la animación 3D. Hiroshi Okuda se encarga de la edición. Haru Yamada se encarga de la dirección de sonido, y Toru Noguchi está a cargo de los efectos de sonido.

Higuchi comentó que está haciendo este proyecto “de ensueño” con las personas con las que más quería trabajar juntos. Higuchi, Minami, Itō y Koyama aparecieron en persona en el evento, hoy domingo.

Higuchi es cofundador del estudio de animación Gainax, y trabajó en los guiones de varios de los proyectos más notables del estudio, como Gunbuster, Otaku no Video y Evangelion. Además se encargó de la dirección de las películas de imagen real basadas en el manga Shingeki no Kyojin, de Hajime Isayama, y más recientemente se ha encargado de la dirección de película Shin Godzilla, junto con el otro cofundador de Gainax, Hideaki Anno.

Fuente: ANN.

Deja un comentario