• ¡Bienvenido a AnimeFagos, estimado invitado! Por favor, tómate un minuto para registrarte, solo con hacerlo ayudas al crecimiento de la comunidad.

ENCUESTA ¿Qué prefieres al leer libros? ¿Papel o ebook?

¿Que formato prefieres para leer libros? ¿Papel o formato electrónico?

  • Libro de papel tradicional

    Votos: 7 63,6%
  • Formato electrónico

    Votos: 3 27,3%
  • No leo, sólo veo el Telecinco

    Votos: 1 9,1%

  • Votantes totales
    11

leinadesp

Administrador
Desde
27 Dic 2016
Mensajes
23.927
Puntos
958
FB
Twitter
MAL
AniList
¿Que formato preferís para leer una buena novela? ¿El formato tradicional de toda la vida o en formato electrónico?

Yo personalmente de pequeño solía comprar bastantes novelas de bolsillo cuando estaban de oferta en el Pryca, después cada vez fui leyendo menos hasta que hace cuatro o cinco años compré un Kindle, y eso fue un punto de inflexión, ya que de nuevo empecé a leer bastante porque me resultada muy cómodo, y no me da apuro decirlo, pero también bastante económico (guiño, guiño).

Después de ese Kindle, que todavía guardo en perfectas condicionas, decidí comprar otro, concretamente un Paperwhite, y eso de leer poder sin preocuparte de tener o no luz ambiente es una gozada.
 
Falta la opción intermedia... Personalmente no me desagrada leer en formato electrónico, pero tampoco en papel. Ahora me estoy leyendo uno en formato electrónico, pero el anterior fue en papel.
 
Yo diría que papel, pero el libro electrónico es muy cómodo. Y digo esto porque a mí a veces me gusta leer tumbado en la cama, de lado, entonces con un libro físico es un poco complicado, mientras que con uno electrónico no xD
 
En español en papel, en inglés Kindle por eso del diccionario integrado.
 
En español en papel, en inglés Kindle por eso del diccionario integrado.
Yo en inglés nada de nada :qmeparto:.

Ahora lo que estoy haciendo es pasándome los capítulos de Nanatsu no Taizai para verlos en el Kindle con la guía que hice hace unos días.
 
Ambos tienen su magia, yo opto más por el electrónico ya que puedo llevar todos los libros que quiera en un pequeño dispositivo. Me sale más económico, cuando empecé a leer novelas aún no trabajaba y no tenía dinero para pagarme los libros que me interesaban porque en mi país o eran muy caros o simplemente se agotaban y no había entonces los libros electrónicos me salvaron.

Ya después pude comprarme los libros físicos que me gustaban y es una experiencia genial. Tener un libro en las manos, poder tocarlo, correr las páginas, su olor y no estar dependiendo del celular ni nada es genial. Además el celular cansa mucho la vista también.
 
En mi caso veo que al hacerlo en papel te sientes distinto a leer cosas del celular y pc, que ahora es lo habitual en nuestra vida cotidiana, aumentando la sensación de sumergimiento en la obra que estás leyendo al hacerlo por otro medio. Creo que eso le suma otro punto a los libros físicos.
 
Sumé para libro tradicional solo por un tema de costumbre después de leer así tantos años. El último que leí fue en electrónico y tampoco me desagrada.
De todas maneras, no soy de leer tanto como quisiera.
 
Sumé para libro tradicional solo por un tema de costumbre después de leer así tantos años. El último que leí fue en electrónico y tampoco me desagrada.
De todas maneras, no soy de leer tanto como quisiera.
Yo como digo es por la comodidad, y sobre todo por ahorrar espacio (y algo de dinero :qmeparto: ).
 
Actualmente e-book. La verdad los libros tradicionales son hermosos pero ocupan demasiado espacio y ni hablar del costo. Estoy más cómoda leyendo en una pantalla.
 
No soy de leer mucho libros, pero lo que he leído ha sido en físico comprado o de la biblioteca
 
Atrás
Arriba Pie