Sunrise ha anunciado hoy domingo durante el evento del décimo aniversario del anime Code Geass que la franquicia tendrá un nuevo proyecto en forma de anime, sin embargo no ha revelado su formato, es decir si será una serie de televisión, una película, etc.
El nuevo proyecto, que será una secuela, se titula Code Geass: Fukkatsu no Lelouch y tendrá lugar varios años después del plan Zero Requiem de Lelouch. El staff añadió que Lelouch estará en el nuevo proyecto y que será el mismo del anime anterior, no una versión de una dimensión alternativa o algún clon.
Además del nuevo proyecto, también se ha revelado que las dos temporadas de Code Geass serán recopiladas en tres películas, la primera de ellas a estrenar en 2017.
El primer anime, Code Geass: Lelouch of the Rebellion, se estrenó en Japón en el año 2006, y su segunda temporada, Code Geass: Lelouch of the Rebellion R2, fue estrenada en 2008. Además la franquicia tuvo un spin-off en forma de OVAS titulado Code Geass: Bōkoku no Akito, cuyo primer episodio se estrenó en 2012 y el quinto y último fue estrenado en cines japoneses el 6 de febrero del presente año.
El 10 de agosto de 2010 a.t.b, el Sacro Imperio de Britannia sobrepasó a las fuerzas japonesas y conquistó el país en menos de un mes, haciendo uso de sus armas robóticas, los Knightmare Frames. Japón perdió su libertad y derechos, y pasó a ser llamada «Area 11 (eleven)». Sus habitantes, ahora llamados «Elevens» fueron obligados a sobrevivir en guetos. Sin embargo aún persisten grupos que se resisten y luchan contra el Imperio por la independencia de Japón. Después de que su padre, el Emperador de Britannia, no hiciese nada para atrapar a los terroristas que asesinaron a su madre y lisiaron a su hermana, un niño llamado Lelouch juró destruir Britannia. Siete años más tarde en el Área 11 conoce a una misteriosa chica, con la que realiza un contrato a cambio de un poder llamado «Geass». Con él, Lelouch finalmente tiene el poder que necesita para derrotar a Britannia y realizar sus dos deseos: vengar a su madre y construir un mundo en el que su amada hermana pueda vivir feliz.
Fuente: ANN.