El manga Shōkoku no Altair tendrá adaptación animada para TV el próximo año

Publicado el por leinad

Varias imágenes de la página web oficial de la revista Monthly Shonen Sirius (Kodansha) han revelado que el denominado Project Altair, de MAPPA y Aniplex, será una adaptación animada para televisión del manga de fantasía histórica Shōkoku no Altair, de Kotono Katō. El anime se estrenará el próximo año.

Kazuhiro Furuhashi (Getbackers, Rurouni Kenshin, Mobile Suit Gundam UC) se encarga de la dirección del proyecto bajo el estudio de animación MAPPA (Sakamichi no Apollon, Yuri!!! on Ice, Kono Sekai no Katasumi ni).

La historia del manga se centra en Mahmut, un joven miembro del consejo de Türkiye que se encarga de la política y de los asuntos militares de Pasha. El consejo se encuentra dividido entre dos facciones, los belicistas y los pacifistas; y la amenaza de guerra del beligerante Imperio ha puesto en peligro la seguridad de Türkiye. Como el líder militar más joven del país, Mahmut está decidido a mantener la paz. Pero con tantas cosas en juego, los enemigos y las alianzas atraen al joven a un mundo político que espera mantener a raya.

Katō comenzó el manga en la revista Monthly Shonen Sirius (Kodansha) en 2007 y el décimo octavo tomo recopilatorio del manga se pondrá a la venta el 17 de enero.

El manga tuvo también una adaptación yonkoma titulada Shōkoku no! en la web oficial de Sirius, en 2012. Además, también ha tenido un manga spin-off publicado entre 2012 y 2013 titulado Shōkoku no Altair-san, realizado por Shiina Soga. Hirokazu Kobayashi y Chika Katō comenzaron otro manga spin-off titulado Shōkoku no Altair Kaiden Tōkoku no Subaru el pasado mes de enero, cuyo primer tomo recopilatorio se pondrá a la venta también el 17 de enero.

Fuente: ANN.

Deja un comentario