La seiyuu y cantante Aoi Yūki ha anunciado en AoimAniA, su página web oficial con su club de fans, que se tomará un descanso temporal en su carrera como cantante en solitario a partir de hoy. AoimAniA se enfoca en su trabajo como solista, además también ha anunciado que dejará de aceptar nuevos miembros el 31 de mayo y que finalizará el servicio el 30 de junio.
Yūki explicó que después de su “pequeño” último álbum titulado Tokowaka no Kuni siente que no ha logrado sus metas y no puede seguir adelante sólo por costumbre. Continuar sería «una descortesía para todos los que me han animado con entusiasmo hasta ahora», comentó.
«Cuando empecé [como solista], siempre pensaba en cantar canciones, no como una seiyuu interpretando a un personaje», dijo Yūki. «Con el apoyo de todos y la cooperación del personal, lo que quería hacer y decir tomó forma poco a poco, encaminándolo hacia Tokowaka no Kuni«.
Yūki debutó como seiyuu en 2003 en el papel de Marika en el anime Aishiteruze Baby. Su primer papel protagonista fue en 2008 en el anime Kurenai. Algunos de sus trabajos más destacados como seiyuu son Tsuyu Asui en Boku no Hero Academia, Madoka Kaname en Puella Magi Madoka Magica, Tanya Degurechaff en Youjo Senki, Kayo Hinazuki en Boku dake ga Inai Machi, y Diane en Nanatsu no Taizai. Además la seiyuu ha interpretado numerosos temas para animes, algunos como parte del dúo Petit Milady, junto a la seiyuu Ayana Taketatsu.
Tokowaka no Kuni, su tercer “pequeño” álbum » y su primer lanzamiento en solitario en casi dos años, se puso a la venta en diciembre.
Fuente: ANN.