El manga Saki, de Ritz Kobayashi, estará dos meses en pausa

Publicado el por leinad
Categorías
352
Etiquetas

El número 14 de este año de la revista Young Gangan (Square Enix) ha anunciado que el manga Saki, de Ritz Kobayashi, estará en pausa desde el próximo número, que saldrá a la venta el 21 de julio, hasta el número 18, que saldrá a la venta el 1 de septiembre. El manga volverá pues en el número 19 de la revista, a la venta el 15 de septiembre.

El manga ya tuvo una pausa similar de dos meses desde octubre hasta diciembre de 2016.

El manga Saki, de Kobayashi, se lleva publicando desde 2006 en la revista Young Gangan (Square Enix) y su décimo sexto tomo recopilatorio se puso a la venta el 24 de diciembre. Saya Kiyoshi comenzó Saki Biyori, el primer manga spin-off, en la revista Young Gangan en 2011. Aguri Igarashi comenzó Saki Achiga-hen episode of side-A, el segundo manga spin-off, en la revista Monthly Shonen Gangan en 2011, y lo finalizó en 2013. Aguri Igarashi comenzó Shinohayu – the dawn of age, el tercer spin-off, en la revista Big Gangan en 2013. Hideki Ohwada comenzó Ritz, el cuarto manga spin-off en la revista Big Gangan el pasado septiembre, y lo finalizó en diciembre. El quinto spin-off titulado Toki se comenzó a publicar el 25 de junio de 2016.

Saki fue adaptado en una serie de animación de 25 episodios que se estrenó en 2009. Posteriormente se estrenó una secuela titulada Saki – The Nationals en 2014. El spin-off Saki Achiga-hen episode of side-A también tuvo una adaptación animada para televisión en 2012.

El manga original gira en torno a Saki, una estudiante de primer año, que tiene un talento único para el mahjong, un juego de origen chino, esta serie nos contara las aventuras de Saki en el mundo del mahjong y su relación con Nodoka, la campeona nacional de ese juego, quien parece ser atraída por la extraña habilidad de Saki.

Fuente: ANN.

Deja un comentario