Las novelas Märchen Mädchen tendrán adaptación anime y manga

Publicado el por leinad

El segundo volumen de la serie de novelas ligeras Märchen Mädchen, del difunto novelista Tomohiro Matsu y del artista Kantoku, ha revelado que la serie de novelas tendrá una adaptación anime y una adaptación manga. El anuncio no ha revelado que formato tendrá el anime.

Las novelas giran en torno a Hazuki Kagimura, una chica normal que suele estar sola. Como su relación con su nueva familia no va tan bien, se pasa los días leyendo libros y distrayéndose con sus historias. Un día, tras terminar las clases, una de las estanterías de la biblioteca la envía a un mundo con una escuela de magia, donde conoce a Shizuka Tsuchimikado. Allí descubre que las chicas (llamadas “mädchen”) que asisten a esa escuela son seleccionadas por viejos cuentos de hadas e historias populares para que lleven su magia, y se les enseña a manejarla en la escuela. En la escuela hay otras chicas elegidas por otras historias como El cuento de la princesa Kaguya, Issun-bōshi o El niño que no era mucho más alto que un pulgar, La pequeña cerillera, las leyendas arturianas y El Ramayana. Hazuki es elegida por la historia de La Cenicienta. Así pues así comienza su nueva vida en la escuela.

La serie de novelas está basada en un concepto en el que Matsu trabajó durante tres años y completó antes de su fallecimiento. Kantoku ilustra las novelas. Shueisha puso a la venta el primer volumen el 24 de febrero.

Anteriormente se anunció que la serie de novelas ligeras Hatena Illusion, también de Matsu, tendrá una adaptación animada.

Las series de novelas ligeras Mayoi Neko Overrun! y Papa no Iu Koto o Kikinasai!, de Matsu, ya tuvieron adaptaciones animadas para televisión. Los doce volúmenes de Mayoi Neko Overrun! se lanzaron entre 2008 y 2012, y su adaptación animada se estrenó en 2010. Los 18 volúmenes de Papa no Iu Koto o Kikinasai! se lanzaron entre 2009 y 2015, y su adaptación animada se estrenó en 2012. Matsu se encargó también de los guiones y la composición del anime Queen’s Blade: Rurō no Senshi.

Fuente: ANN.

Deja un comentario