Bandai Visual adquiere el estudio de animación Actas

Publicado el por leinad

Bandai Visual ha anunciado que ha adquirido el estudio de animación Actas. Bandai Visual realizó una adquisición completa de acciones de Actas el pasado viernes, 1 de septiembre, pasando a ser Actas una subsidiaria de Bandai Visual. Los miembros de la junta de Actas nombraron a Jun Yukawa, productor de Bandai Visual, como director interino de Actas, en una reunión del consejo celebrada el pasado viernes.

Bandai Visual declaró en el anuncio que la adquisición fue con el propósito de adquirir la propiedad intelectual de la franquicia Girls und Panzer, y para la creación de otras franquicias en un futuro.

El estudio Actas es conocido por la franquicia Girls und Panzer, que está formada por anime de televisión, OVAS y una película. Además también está previsto que el 9 de diciembre se estrene la primera película de Girls & Panzer Saishūshō.

Hiroshi Kato y Jūtarō Ōba, antiguos productores de Tatsunoko Production y Ashi Productions (más tarde conocido por Production Reed) fundaron el estudio Actas en 1998. Tras la muerte de Kato en 2009, Shunpei Maruyama fue nombrado presidente. El estudio también tenía un estudio de animación secundario llamado Karaku, pero Actas lo fusionó con la compañía principal en julio.

Algunos de los trabajos de Actas son: eX-Driver, Long Riders!, Regalia: The Three Sacred Stars, Mayo elle Otokonoko, Mazinkaiser SKL, Moetan, Tales of Phantasia, y Kotetsushin Jeeg. Más recientemente Actas está colaborando con Studio 3Hz en el anime Princess Principal, que se está emitiendo actualmente.

Fuente: ANN.

Deja un comentario