El manga Detective Conan entra en pausa por problemas médicos de su autor

Publicado el por leinad
Categorías
126
Etiquetas

 

La edición combinada que forman los números tres y cuatro de 2018 de la revista Weekly Shonen Sunday (Shogakukan) ha anunciado que el manga Detective Conan tendrá una prolongada pausa a partir del próximo número, para que su autor, Gosho Aoyama, pueda recibir tratamiento médico y “recargar”. La revista ha publicado un mensaje escrito de Aoyama para realizar el anuncio.

Aoyama dijo en broma en el mensaje que puede hacer exagerado con su trabajo en proyectos recientes de anime y manga. También bromeó diciendo que podría usar el paréntesis para comenzar a jugar el juego para móviles Animal Crossing: Pocket Camp.

El departamento editorial de la revista se disculpó con los lectores y avisó que la revista anunciará los detalles del regreso del manga cuando se decida. El tomo recopilatorio número 94 del manga se pondrá a la venta el 18 de diciembre, tal y como estaba previsto.

El manga regresó de una pausa el pasado 29 de noviembre, que el autor se tomó para realizar una investigación para el manga. El primer número de 2018 de la revista publicó el segundo capítulo del manga.

La serie gira en torno a Conan Edogawa, el alias del detective Shinichi Kudo, cuyo cuerpo adquiere forma de niño tras haber sido envenenado al principio de la historia. Junto con el detective Kogoro Mori y su hija Ran, Conan ayuda a la policía a resolver difíciles misterios.

El manga se publica desde 1994 y actualmente tiene un anime de televisión que sigue en emisión, además de 21 películas, una al año. La última, Meitantei Conan Kara Kurenai no Love Letter, se estrenó el 15 de abril. La próxima película, Meitantei Conan Zero no Shikkōnin, se estrenará el 13 de abril.

Los mangas de Aoyama tiene más de 200 millones de copias en circulación a lo largo del mundo. En agosto el manga Detective Conan fue la primera obra en alcanzar los 1000  capítulos en la revista Weekly Shonen Sunday.

Fuente: ANN.

Deja un comentario