Anunciados los ganadores de la 22ª edición del Premio Cultural Tezuka Osamu

Publicado el por leinad

El periódico Asahi Shimbun ha anunciado las obras ganadoras de la edición número 22 del Premio Cultural Tezuka Osamu. El Premio Cultural Tezuka Osamu es un premio anual que lleva el nombre de un conocido mangaka llamado Tezuka Osamu, quien es considerado el padre del manga. El premio se entrega anualmente desde el año 1997 en la ciudad de Tokio, Japón, a los dibujantes de manga y sus respectivos trabajos que contribuyen de manera significativo al mundo del manga.

GRAN PREMIO

Golden Kamui, de Satoru Noda (Shueisha)

A principios del siglo XX, Saichi Sugimoto, llamado el “Inmortal” y veterano de la guerra ruso-japonesa, sobrevive como puede durante la fiebre del oro de la posguerra en la tierra yerma de Hokkaido. Un día, da por casualidad con un mapa que lleva a una fortuna de oro escondida de los Ainu, y decide embarcarse en una peligrosa búsqueda para encontrar ese oro. Sin embargo Sugimoto no es el único que va tras el oro, ya que hay otras personas que van tras él y no dudarán en matarlo. Con todo en contra, unas duras condiciones, criminales despiadados y malvados soldados japoneses, Sugimoto necesitará de todas sus habilidades además de suerte para salir airoso, pero también contará con la ayuda de una chida Ainu llamada Asirpa.

PREMIO MEJOR CREADOR

BEASTARS, de Paru Itagaki (Akita Shoten)

El manga tiene lugar en un mundo de carnívoros y herbívoros, donde hay mucha esperanza, amor y ansiedad. Regoshi es un lobo que es miembro del club de teatro de la Academia Cherryton, y aunque es un lobo, es muy sensible. El manga sigue la vida adolescente de Regoshi y otros animales.

PREMIO MEJOR HISTORIA CORTA

Oya-san to Boku, de Tarō Yabe (Shinchosha)

El manga se basa en las experiencias de la vida real del autor con su casera. Oya-san to Boku es el manga debut de Yabe, que es conocido mayormente como parte del dúo cómico Karateka.

Además el Comité ha otorgado el Premio Especial a Tetsuya Chiba (Ashika no Joe) por su contribución a la cultura del manga todos estos años.

El premio para el mejor trabajo (Gran Premio) está dotado de dos millones de yenes. Para las demás categorías la dotación es de un millón de yenes.

Las obras nominadas tienen que tener al menos un tomo recopilatorio publicado en 2017. El comité nominador de este año ha estado formado por: la actriz Anne Watanabe, el mangaka Osamu Akimoto, el crítico de manga Nobunada Shinbo, la mangaka Machiko Satonaka, el profesor universitario Shōhei Chūjō, el editor Haruyuki Nakano, el mangaka e investigador Tarō Minamoto, y la investigadora Tomoko Yamada.

La ceremonia de premios tendrá lugar el 7 de junio en Tokio.

El año pasado se nominaron ocho títulos, y los ganadores fueron: Hana ni Somu, de Fusako Kuramochi (Shueisha); Shōwa Genroku Rakugo Shinjū, de Haruko Kumota (Kodansha); Yomawari Neko, de Kahoru Fukaya (Kodansha) y Osamu Akimoto por su manga Kochikame.

Fuente: ANN.

Deja un comentario