Anunciados los ganadores de la 42ª edición de los Premios Manga Kōdansha

Publicado el por leinad
Categorías
114
Etiquetas

La editorial japonesa Kōdansha ha anunciado los ganadores de su 42ª edición de los Premios Manga Kōdansha. En total fueron 12 nominados divididos en tres categorías.

MEJOR MANGA SHŌNEN

BEASTARS, de Paru Itagaki

El manga tiene lugar en un mundo de carnívoros y herbívoros, donde hay mucha esperanza, amor y ansiedad. Regoshi es un lobo que es miembro del club de teatro de la Academia Cherryton, y aunque es un lobo, es muy sensible. El manga sigue la vida adolescente de Regoshi y otros animales.

MEJOR MANGA SHŌJO

Tōmei na Yurikago, de Bakka Okita

El manga gira en torno a la estudiante de enfermería Bakka, que comienza su residencia en una clínica de obstetricia y ginecología por recomendación de su madre. Las historias del manga se basan en las experiencias de Okita trabajando como enfermera en una clínica similar.

MEJOR MANGA GENERAL

Sanju Mariko, de Yuki Ozawa

La historia gira en torno a una novelista veterana llamada Mariko Kōda, que vive con las familias de su hijo y de su nieto en una casa. Sintiendo que ya no tiene ningún lugar ahí, decide irse de la casa y salir sola, comenzando por vivir en un café manga de la ciudad.

Fragile – Byōrii Kishi Keiichirō no Shoken, de Bin Kusamizu (guion) y Saburō Megumi (dibujo)

El manga gira alrededor de Keiichiro Kishi, un patólogo que aconseja a los médicos en sus diagnósticos y cuyo juicio se tiene muy en cuenta. A menudo, los médicos comentan que es una persona excéntrica, pero es muy bueno en lo que hace.

En pasadas ediciones había también una categoría para el Mejor Manga Infantil, sin embargo a partir del pasado año, los nominados para esa categoría se han integrado en las categorías de Mejor Manga Shōnen y Mejor Manga Shōjo.

El pasado año los premiados fueron Shōkoku no Altair, de Kotono Katō, en la categoría de Mejor Manga Shōnen; P to JK, de Maki Miyoshi, en la categoría de Mejor Manga Shōjo y The Fable, de Katsuhisa Minami, en la categoría de Mejor Manga General.

Otros ganadores en la categoría de Mejor Manga Shōnen son: DAYS de Tsuyoshi Yasuda; Nanatsu no Taizai, de Nabaka Suzuki; y Yowamushi Pedal, de Wataru Watanabe. Otros ganadores en la categoría de Mejor Manga Shōjo son: Watashi ga Motete Dōsunda, de Junko y Nigeru wa Haji da ga Yaki ni Tatsu, de Tsunami Umino. Por último otros ganadores en la categoría de Mejor Manga General son: Kōnodori, de Yū Suzunoki y Sidonia no Kishi, de Tsutomu Nihei.

Fuente: ANN.

Deja un comentario