Cancelado el anime basado en las novelas ligeras Nidome no Jinsei o Isekai de por racismo

Publicado el por leinad

La página web oficial de la adaptación animada para de la serie de novelas ligeras Nidome no Jinsei o Isekai de, de MINE, ha anunciado la cancelación del anime. El anuncio del comité de producción cita muchas preocupaciones surgidas después de que se anunciará el anime, además el mensaje incluye también una disculpa.

Por otro lado Toshiki Masuda, Megumi Nakajima, y Kiyono Yasuno, integrantes del reparto de voces del anime, anunciaron previamente sus renuncias a sus respectivos papeles en el anime. Además la agencia 81 Produce también anunció la renuncia de la seiyuu Nanami Yamashita este mismo día. Masuda, Nakajima, Yasuno y Yamashita debían interpretar los papeles de Renya Kunugi, Rona Chevalier, Shion Femme Fatale y Creator en el anime.

La web oficial del anime sigue accesible desde Japón, sin embargo quienes accedan a ella fuera de Japón reciben un error 403.

MINE, creador original de las novelas, ha estado recientemente involucrado en una controversia con respecto a unos presuntos insultos y comentarios discriminatorios dirigidos hacia China y Corea del Sur, junto con contenido presuntamente discriminatorio dentro de la historia de las novelas mismas.

El anime se iba a estrenar en octubre.

Keitaro Motonaga (School Days, Jormungand, Digimon Adventure tri.) se encarga de la dirección del anime bajo el estudio Seven Arcs Pictures (Basilisk: Ōka Ninpōchō). Takamitsu Kouno (Minami-ke Tadaima, Utawarerumono: Itsuwari no Kamen, Gabriel DropOut) está a cargo de los guiones y los escribe junto con Touko Machida (Hitsugi no Chaika), Koujirou Nakamura (Mobile Suit Gundam Twilight AXIS), y Chabo Higurashi (Memories Off 3.5 – Omoide no Kanata e). Makoto Takahoko (Ginga Sengoku Gunyūden Rai, Nana Maru San Batsu) se encarga de adaptar los diseños originales de personajes de Kabocha para el anime.

Cuando la muerte le llegó a Renya Kunugi, sonrió y se fue de buena gana. Después de disfrutar de una agradable y larga vida de 94 años, estaba deseando cerrar los ojos por última vez. Por lo tanto, se cabreó cuando despertó nuevamente en un espacio vacío, sin recuerdos, con una chica vestida con una túnica que decía ser Dios. Entonces, hizo lo que cualquier persona razonable hubiera hecho en esas circunstancias: le pegó una patada en la cara. Sin embargo resultó que la chica era en verdad Dios, y estaba en aprietos. Necesitaba urgentemente a alguien para enviarlo a otro mundo y que le consiguiera algo, y Renya cumplía con los requisitos. Su misión: cruzar el límite hacia otro mundo, luego relajarse durante algunas décadas. Dios se encargaría del resto. Para endulzar el trato, ella le ofreció un cuerpo de dieciocho años y una lista completa de habilidades ridículamente poderosas, sin embargo, él se mostró indeciso. Luego, ella mencionó la comida, un mundo exótico con exquisiteces exóticas, y esto selló el trato. Lo siguiente que supo fue que estaba parado en un país extranjero, más joven, más fuerte y más despistado que nunca. ¿Sobrevivirá este mundo? Y más importante, ¿el mundo lo sobrevivirá?

MINE lanzó la serie de novelas en enero de 2014 en la web Shōsetsu ni Narō, contando hasta la fecha con 189 millones de páginas vistas. Hobby Japan comenzó a publicarlas en formato físico en noviembre de 2014, con ilustraciones de Kabocha.

Fuente: ANN.

Deja un comentario