El manga Infinite Stratos, de Homura Yūki, en pausa hasta el año que viene

Publicado el por leinad

El número de julio de la revista Monthly Sunday GX ha anunciado que la adaptación manga de Infinite Stratos, de Homura Yūki, estará en pausa hasta el próximo año. Shogakukan planea publicar el séptimo tomo del manga alrededor del regreso del manga, pero anunciará la fecha del mismo en la revista o en la cuenta oficial en Twitter de la misma. Shogakukan no ha especificado ningún motivo para la pausa, sólo ha alegado “varias circunstancias”.

Yūki lanzó el manga en la revista Monthly Sunday GX en mayo de 2013. Shogakukan puso a la venta el sexto tomo recopilatorio en agosto de 2017.

El manga está basado en las novelas ligeras Infinite Stratos, escritas por Izuru Yumizuru, e ilustradas por CHOCO. La serie de novelas se lanzó en 2009 y finalizarán con su volumen número 13.

En el futuro se ha diseñado el IS, un sistema de armadura creado inicialmente como un traje espacial multifuncional de alta tecnología, pero posteriormente reacondicionadolo para combate personal. Dado que los tratados de paz prohíben su uso en conflictos bélicos y que existen un número limitado de unidades funcionales su principal uso es para encuentros deportivos, por ello se han creado academias en el mundo para instruir pilotos de élite que dominen estos dispositivos. Sin embargo los IS solo son compatibles con mujeres, por lo que desde su creación estas han elevado su presencia social por encima de los hombres.

Ichika es el hermano menor de Chifuyu Orimura, la mejor piloto e instructora de IS que ha existido. En primavera se descubrió que Ichika es el único caso conocido de un varón que es capaz de activar y pilotear un IS, por lo que se le inscribió en la Academia IS de Japón, debiendo a partir de ahora no solo recibir el entrenamiento para ser un piloto, sino también convivir con una academia que hasta ese momento era solo para mujeres.

La serie de novelas ha tenido una adaptación animada para televisión con dos temporadas, la primera en 2011 y la segunda en 2013. La franquicia ha tenido también varios juegos, manga, entre otros proyectos.

Fuente: ANN.

Deja un comentario