El estudio de animación CloverWorks se separa de A-1 Pictures pero seguirá bajo el control de Aniplex

Publicado el por leinad
Categorías
98
Etiquetas

El estudio de animación CloverWorks ha anunciado que ha dejado de ser una filial de A-1 Pictures, esta última subsidiaria de Aniplex, para convertirse en un estudio propio, pero bajo el control todavía de Aniplex. La nueva empresa CloverWorks Co., Ltd., tiene un capital constituido de 100 millones de yenes (aproximadamente 757.104 €) con una inversión del 100% por parte de Aniplex. El presidente de la compañía es el productor Akira Shimizu.

CloverWorks declaró sobre la separación: “A cada estudio le gustaría hacer una contribución creando una buena producción con un sistema de producción original y características para un mercado de animación en desarrollo en el futuro”.

A-1 Pictures anunció en abril que renombraba Kōenji Studio como CloverWorks.

CloverWorks ha trabajado en varios animes, como Slow Start, DARLING in the FRANXX, y PERSONA 5 the Animation. Esta temporada de otoño el estudio trabaja en los siguientes animes: Dakaretai Otoko 1-i ni Odosarete Imasu, Seishun Buta Yarō wa Bunny Girl-senpai no Yume wo Minai, Fairy Tail, y Gyakuten Saiban ~Sono “Shinjitsu,” Igiari!~ Season 2. Algunos trabajos futuros en los que participará son Yakusoku no Neverland y Fate/Grand Order: Zettai Majū Sensen Babylonia.

A-1 Pictures comenzó en 2006, como subsidiaria de Aniplex, esta última parte de Sony Music Entertainment. El productor Mikihiro Iwata fundó el estudio, cuya sede principal se encuentra en Asagaya, Tokio.

Algunos de los animes de A-1 Pictures son The IDOLM@STER, anohana, Sword Art Online, Shigatsu wa Kimi no Uso, Saenai Heroine no Sodate-kata, Gakusen Toshi Asterisk, ERASED, Granblue Fantasy the Animation, Eromanga Sensei, y Fate/Apocrypha.

Fuente: ANN.

Deja un comentario