El mangaka Izumi Matsumoto planea retomar sus actividades

Publicado el por leinad
Categorías
70
Etiquetas

El mangaka Izumi Matsumoto publicó en su blog que planea reanudar sus actividades tras más de dos años luchando contra su enfermedad. Añadió también cree que puede comenzar a publicar de nuevo en su blog, y pidió a los fans que le brinden su apoyo.

Izumi reveló en su blog en agosto de 2016 que tuvo una recaída de la hipovolemia del líquido cefalorraquídeo (pérdida de líquido cefalorraquídeo) a finales de abril de 2016, después de golpearse la cabeza cuando alguien lo empujó al tomar un tren, y que llevaba en cama tres meses. Matsumoto comenzó el tratamiento en el hospital en agosto de 2016. Digital Manga Inc. declaró en noviembre de 2016 que la afección de Matsumoto estaba “empeorando” y que sufría convulsiones con regularidad.

Matsumoto declaró en 2016 que la luz azul emitida por las pantallas LED empeoró su condición, por lo que no podía usar su ordenador y smartphone, y no podía revisar sus correos electrónicos, hasta tal punto que le pidió a un amigo que revisara sus mensajes mientras él estaba en tratamiento.

Matsumoto dejó de dibujar manga en 1999 debido a la misma enfermedad, pero no recibió el diagnóstico correcto hasta 2004. Regresó al trabajo en el otoño de 2005 tras el tratamiento.

Su manga Kimagure Orange Road se publicó de 1984 a 1987, recopilándose en 18 tomos. La obra giraba en torno a un chico con poderes que tenía un triángulo amoroso con dos chicas de su instituto.

El manga tuvo una adaptación animada para televisión entre 1987 y 1988, además de dos películas y varias OVAS.

Fuente: ANN.

Deja un comentario