La película Mirai no Mirai gana el premio al Mejor Largometraje de Animación del Festival de Sitges

Publicado el por leinad

La edición número 51 del Festival Internacional de Cine Fantástico de Sitges, en España, anunció el domingo que la película Mirai no Mirai, de Mamoru Hosoda, ganó el premio al Mejor Largometraje de Animación del Festival. Kimi no Suizō o Tabetai, Liz to Aoitori, y penguin highway también se encontraban entre los 10 nominados para el premio.

Además la película de animación Sayonara no Asa ni Yakusoku no Hana o Kazarō, de Mari Okada, gano el Premio Fantàstic Discovery. Atsushi Doi, encargado de la dirección CG en la película de imagen real basada en el manga Inuyashiki, de Hiroya Oku, gano el Premio a la Mejor Música por la película Kiru.

Esta es la cuarta vez que una película de Mamoru Hosoda gana el Premio a la Mejor Película de Animación del Festival, tras Wolf Children en 2012, Summer Wars en 2009, y Toki o Kakeru Shōjo en 2006.

Las voces originales de la cinta son:

De izquierda a derecha en la parte de arriba de la imagen:

  • Moka Kamishiraishi como Kun-chan.
  • Haru Kuroki como Mirai-chan.

De izquierda a derecha en la parte de debajo de la imagen:

  • Yoshiko Miyazaki como la abuela.
  • Gen Hoshino como el padre.
  • Kōji Yakusho como el abuelo.
  • Kumiko Asou como la madre.
  • Mitsuo Yoshihara como el hombre misterioso.

La película se estrenó el 20 de julio en Japón.

La sinopsis que da la web oficial es la siguiente:

La historia gira en torno a una familia que vive en una pequeña casa de una ciudad, y en particular en la vida de un niño de 4 años, algo mimado, llamado Kun-chan. Cuando Kun-chan ve que tiene una nueva hermanita en casa llamada Mirai, siente que ella le ha robado el puesto en el corazón de sus padres, y se siente abrumado por experimentar ciertos sentimientos por primera vez en su vida. En medio de todo, se encuentra con una versión mayor de Mirai, que ha venido desde el futuro.

Que difiere un poco de la que se publicó hace unos meses:

Mirai sigue a un niño de 4 años que intenta hacerse a la idea que tiene una nueva hermana pequeña en la familia, hasta que ocurre cierto incidente mágico. Un jardín misterioso situado en el patio trasero de la casa donde vive el niño se convierte en una puerta de entrada que le permite viajar en el tiempo y encontrar a su madre cuando era una niña y a su abuelo cuando era un hombre joven. Estas aventuras llenas de fantasía permiten al niño cambiar su perspectiva y ayudarlo a convertirse en el hermano mayor que estaba destinado a ser.

Hosoda se encargó de la dirección, del guion y de la historia original de la película bajo Studio Chizu, estudio que el mismo creó en 2011 para producir las películas Ookami Kodomo y Bakemono no Ko. Hiroyuki Aoyama y Ayako Hata, directores de animación de Summer Wars, Bakemono no Ko, y Toki o Kakeru Shōjo, regresaron en la dirección de animación. Yohei Takamatsu y Takashi Omori, que trabajaron con Hosoda en Bakemono no Ko, también regresaron en la dirección artística. Yuichiro Saito se encargó de producir la película.

Tatsuro Yamashita puso el opening, titulado Mirai no Theme. Esta es la segunda vez que Yamashita colabora con Hosoda, tras componer, escribir e interpretar el tema principal de Summer Wars.

Fuente: ANN.

Deja un comentario