Fallece el seiyuu Kouji Tsujitani a los 56 años de edad

Publicado el por leinad
Categorías
138
Etiquetas

Recientemente se ha revelado que el seiyuu Kouji Tsujitani falleció en Tokio el pasado 17 de octubre, a los 56 años, debido a un derrame cerebral.

Tsujitani actuó junto con su compañero de profesión Fumihiko Tachiki el 14 de octubre, durante la presentación de un nuevo grupo llamado Tachiki Fumihiko to BLUSEED. Tsujitani, según los informes, se encontraba bien de salud en el evento. De repente se desmayó en su casa el 17 de octubre y falleció ese mismo día. La esposa de Tsujitani y seiyuu Kumiko Watanabe, además de otros familiares cercanos asistieron a su velatorio el 21 de octubre, seguido del funeral el 22 de octubre.

Algunos de los roles como seiyuu de Tsujitani son: Bernard “Bernie” Wiseman en Mobile Suit Gundam 0080: War in the Pocket, Seabook Arno en Mobile Suit Gundam F91, Bernie Wiseman en Mobile Suit SD Gundam’s Counterattack, Knight Zeta en Mobile Suit SD Gundam: SD Gundam Legend, Miroku en Inuyasha, Tylor en Musekinin Kanchō Tylor, Kazuma Iwasaki en Stratos 4, Annote Itsuki en Yū Yū Hakusho, y Solomon en Blood+.

En los últimos años Tsujitani trabajó como director de sonido. Algunos animes en los que trabajó como tal son: Gurazeni, Freezing, Fate/stay night, y Shōwa Genroku Rakugo Shinjū.

Fuente: ANN.

Deja un comentario