Project Anima anuncia la ganadora de la categoría “Otro mundo / Fantasía”

Publicado el por leinad

El sitio web oficial de Project Anima ha anunciado que Mahō Tsukai ni Narenakatta Onna no Ko no Hanashi, de Yuzuki Akasaka, es la ganadora del gran premio en la categoría “Otro mundo / Fantasía” de la competición. J.C. Staff (Shōjo Kakumei Utena, Toradora!, Flying Witch) producirá una adaptación animada de dicho trabajo a estrenar en 2021.

Además de la adaptación animada, Akasaka recibirá un premio de un millón de yenes (unos 7.800 euros), en una ceremonia que se celebrará fuera de la Torre de Tokio, el 3 de noviembre.

Kurumi Mirai, es una estudiante de primer año del Instituto de Magia de Letran, la única institución que entrena a los “magos” de primera clase de la Alianza Internacional de Magos. La chica ha obtenido las mejores calificaciones desde secundaria pero cuando hizo el examen de ingreso del Instituto a la clase del “Grupo Mágico” que entrena a los magos, no consiguió entrar.

En la siguiente clase, hubo estudiantes que hicieron el examen para convertirse en magos de pleno derecho, y entre ellos había un estudiante a quien Kurumi admiraba.

¿Cómo se adaptará y crecerá Kurumi al no ser seleccionada a pesar de su intelecto ilimitado?

¿Y qué hay de los objetivos de la maga de clase superior Minami Suzuki que es la nueva maestra de Kurumi?

La categoría “Otro mundo / Fantasía” se dividió en novela, guion, manga, propuesta y otras categorías. Se aceptaron presentaciones tanto de creadores profesionales como de aficionado, así como de forma individual, colectiva o de empresas. La fecha de presentación estuvo comprendida entre el 1 de mayo y el 15 de julio.

Los editores y productores de DeNA, la empresa japonesa especializada en videojuegos sociales, aplicaciones móviles y comercio electrónico, fueron los jueces en la primera fase. Sotsu Co., Ltd., la agencia de publicidad japonesa, la cadena de radio Nippon Cultural Broadcasting , y la compañía Mainichi Broadcasting System fueron los jueces en una segunda fase junto con los productores del estudio Satelight.

Cada categoría tendrá diferentes jueces y periodos. Se aceptarán trabajos para la categoría “Niños / Juego” hasta el 15 de noviembre.

Anteriormente se anunció que la novela Sakugan Labyrinth Marker, de Nekotarō Inui, fue la finalista en la categoría “Ciencia Ficción / Mecha” de la competición. Satelight (Macross, Aquarion, Symphogear) producirá una adaptación animada de la novela, con vistas a estrenarla en 2020.

El proyecto aceptará historias de forma pública a través de MangaBox y EveryStar, y otras plataformas de contenido similares enviados por usuarios. Los estudios Satelight (Macross, Aquarion), J.C. Staff (Shokugeki no Sōma, Toaru Majutsu no Index), y Doga Kobo (Ginga Kikōtai Majestic Prince) se encargarán de la animación de las historias ganadoras.

Además de los animes de televisión, los tres socios del proyecto y las compañías de producción colaboradoras explorarán otras adaptaciones para las historias ganadoras, como libros, mangas y juegos.

El envío de historias es en forma de novelas, guiones, borradores manga, bocetos en miniatura, ilustraciones, vídeos y otros formatos. También se aceptan historias de creadores profesionales y aficionados, tanto de forma grupal como individual, así como de empresas.

Project Anime es una colaboración entre DeNA, la empresa japonesa especializada en videojuegos sociales, aplicaciones móviles y comercio electrónico, Sotsu Co., Ltd., la agencia de publicidad japonesa y la cadena de radio Nippon Cultural Broadcasting. Las tres compañías tienen intención de realizar tres animes de televisión de diferentes géneros para el año 2020.

Fuente: ANN.

Deja un comentario