Sunrise anuncia cinco proyectos de la franquicia Gundam

Publicado el por leinad

El estudio de animación Sunrise ha confirmado durante un evento que está produciendo cinco proyectos de Gundam, por el cuadragésimo aniversario de la franquicia.

Los proyectos son: una trilogía de películas basada en la serie de novelas Kidō Senshi Gundam: Senkō no Hathaway, de Yoshiyuki Tomino; un proyecto cinematográfico recopilatorio del anime de televisión Gundam G no Reconguista para 2019; un anime de televisión para primavera de Mobile Suit Gundam: The Origin; un nuevo trabajo de Gundam Build para 2019; y un nuevo trabajo de SD Gundam titulado SD Gundam World Sangoku Sōketsuden, para 2019.

Sunrise añadió que el eslogan para el aniversario es “Beyond” (Más allá”), y publicó cuatro pósters conmemorativos para el aniversario, con dos series de la franquicia en cada uno. Por otro lado, Sugizo, miembro de X Japan, y Luna Sea, ha compuesto una canción para el aniversario, que se interpretó en el evento.

La trilogía Kidō Senshi Gundam: Senkō no Hathaway es el segundo proyecto de “UC NexT 0100 Project”, que tiene lugar en el futuro del universo UC. El primer proyecto es la película Mobile Suit Gundam Narrative (Kidō Senshi Gundam NT), que se estrenará el 30 de noviembre.

Yoshiyuki Tomino, creador de la primera serie de Gundam entre otros más proyectos de la franquicia, escribió los tres volúmenes de las novelas entre 1989 y 1990. Las novelas tienen lugar en el UC0105, y giran en torno a Hathaway Noa, que apareció en la película de 1988 titulada Mobile Suit Gundam: Char’s Counterattack.

El proyecto recopilatorio cinematográfico de Gundam G no Reconguista incluirá además nuevas escenas. El anime de televisión, estrenado en cines en agosto de 2014 y en televisión en octubre de ese año, celebraba el trigésimo quinto aniversario de la franquicia.

El anime de televisión de Mobile Suit Gundam: The Origin, recopilará las seis películas estrenadas en cines en 13 episodios, que se estrenarán en abril. Sugizo produce el opening y el ending, mientras que Luna Sea interpreta todos los openings.

La franquicia Gundam Build comenzó en 2013 con el anime Gundam Build Fighters, seguido en 2014 con el anime Gundam Build Fighters Try, y con el anime Gundam Build Divers, estrenado este año en abril.

SD Gundam es un spin-off de la franquicia Gundam en formato “chibi”. El último anime, SD Gundam Sangokuden Brave Battle Warriors, se estrenó en 2010.

Fuente: ANN.

Deja un comentario