El anime World Witches Series 501 Butai Hasshinshimasu! se estrenará en primavera y anuncia su staff

Publicado el por leinad

La página web oficial de la franquicia Strike Witches ha anunciado el staff y el estreno para primavera de World Witches Series 501 Butai Hasshinshimasu!, la adaptación animada del manga Strike Witches 501 Butai Hasshinshimasu!, de Makoto Fujibayashi.

Fumio Ito (Shingeki no Bahamut Genesis, Gakkō Gurashi!, Kino no Tabi – the Beautiful World) se encarga de la dirección bajo los estudios acca effe y Giga Production, con Production I.G y Anime Beans acreditados en la colaboración de la producción de animación. Shinya Murakami (Strike Witches 2, Strike Witches: Operation Victory Arrow, Haifuri) regresa en la “literatura de la franquicia”. Seikou Nagaoka en la música, con Nippon Columbia acreditada en la producción musical. Tomohiro Yoshida regresa en la dirección de sonido bajo Glovision y Takashi Tachizaki regresa como productor.

El anime se emitirá en televisión y vía streaming. Humikane Shimada y Projekt Kagonish están acreditados en el trabajo original.

Las voces anunciadas son:

  • Misato Fukuen como Yoshika Miyafuji.
  • Saori Seto como Mio Sakamoto.
  • Kaori Nazuka como Lynette Bishop.
  • Miyuki Sawashiro como Perrine-H. Clostermann.
  • Rie Tanaka como Minna-Dietlinde Wilcke.
  • Mie Sonozaki como Gertrud Barkhorn.
  • Sakura Nogawa como Erica Hartmann.
  • Chiwa Saito como Francesca Lucchini.
  • Ami Koshimizu como Charlotte E Yeager.
  • Mai Kadowaki como Sanya V. Litvyak.
  • Ayuru Ōhashi como Eila Ilmatar Juutilainen.

Fujibayashi comenzó el manga en la revista 4-Koma Nano Ace (Kadokawa) en 2012. El segundo y último tomo recopilatorio se puso a la venta en octubre de 2012. Kadokawa publicó los dos volúmenes del manga Strike Witches Gekijōban 501 Butai Hasshinshimasu! en 2014 y 2016. El manga se publicó en la revista 4-Koma Nano Ace, de 2013 a 2016.

El manga sigue la tonta vida cotidiana de los miembros de la unidad 501, mientras cocinan y limpian y hacen otras tareas cotidianas cuando hay una pausa en los ataques de los Neuroi.

La sinopsis de la franquicia es la siguiente:

En un mundo similar a la Tierra de mediados del siglo XX, unas jóvenes brujas cuyas piernas han sido equipadas con maquinaria que les permite volar, son la última esperanza de la humanidad contra un enigmático y poderoso enemigo.

La franquicia está basada en las ilustraciones de Shimada, creador original y diseñador de personajes de la franquicia. El proyectó multimedia comenzó con un manga en 2005, seguido de una serie de novelas ligeras en 2006, que se centran en unos personajes diferentes del anime. La primera temporada del anime se estrenó en 2008 y la segunda en 2010. En 2012 se estrenó una película de animación y posteriormente se lanzó una serie de OVAS. En octubre de 2016 se estrenó el anime Brave Witches. La franquicia tiene numerosos spin-off, manga, novelas y juegos.

Por otro lado el anime Strike Witches: Road to Berlin se estrenará en 2020, y el anime Idol Witches se estrenará en 2021.

Fuente: ANN.

Deja un comentario