Fallece el mangaka Kunio Nagatani a los 81 años de edad

Publicado el por leinad
Categorías
56
Etiquetas

El blog del mangaka Kunio Nagatani anunció ayer su fallecimiento ocurrido el 25 de noviembre en un hospital de Takanezawa, en la prefectura de Tochigi, debido a una insuficiencia cardíaca congestiva. El mangaka tenía 81 años de edad.

El hijo de Nagatani escribió la publicación del blog anunciando la muerte de su padre. El hijo explicó que Nagatani había estado viviendo en una residencia de ancianos hasta el verano de 2017, cuando fue hospitalizado debido a que su condición empeoró. Durante el tratamiento, sufrió varias neumonías y se le diagnosticó insuficiencia cardíaca.

Nagatani comenzó su carrera en la revista Manga Shounen, y sus trabajos aparecían con frecuencia en la columna Manga Kyōshitsu, de Osamu Tezuka, donde también daba consejos sobre cómo dibujar manga.

Allí, Nagatani también conoció a Shotaro Ishinomori, creador de las franquicias Cyborg 009, Super Sentai y Kamen Rider. Nagatani se unió a la revista dōjinshi Bokujū Itteki, de Ishinimori, y allí conoció a Fujio Akatsuka (Osomatsu-kun, Tensai Bakabon).

A finales de la década de 1960, se unió a Studio Zero, un estudio de anime formado por mangakas y artistas que vivían juntos en el famoso edificio de apartamentos Tokiwa-sō, entre los que estaban Shinichi Suzuki, Akatsuka, Ishinomori, Hiroshi Fujimoto y Motoo Abiko, creadores de Doraemon y Jirō Tsunoda. Nagatani más tarde colaboró con Akatsuka en el manga Shibire no Skatan. En la revista Manga Sunday, creó un manga parodia, que incluye a Aho-Shiki y Baka-Shiki. También creó el manga Kama Sutra junto con Go Nagai, que se adaptó en forma de OVA en 1991.

Fuente: ANN.

Deja un comentario