Shun Oguri protagonizará la película autobiográfica del novelista Osamu Dazai

Publicado el por leinad
Categorías
57
Etiquetas

La directora Mika Ninagawa ha anunciado que está realizando una nueva película basada en la vida del famoso novelista japonés Osamu Dazai y en su obra más conocida Ningen Shikkaku.

Shun Oguri protagonizará la película como Dazai. El rodaje comenzó en noviembre y concluirá este mes. La película se estrenará en Japón en 2019.

La película no adaptará Ningen Shikkaku, sino que será un relato biográfico ficticio de la vida de Dazai vista desde el punto de vista de Dazai y tres mujeres: su esposa y dos amantes. En la vida real, Dazai y su amante Tomie se suicidaron ahogándose poco después de que Dazai terminara de escribir Ningen Shikkaku.

Ningen Shikkaku es narrado en forma de varios cuadernos dejados por Yōzō Ōba, un joven hombre afligido e incapaz de revelar su verdadero ser a los demás, y que, en cambio se ve obligado a mantener una fachada de jocularidad vacía.

La historia fue adaptada en un segmento de cuatro episodios del anime Aoi Bungaku, en 2009, y poco después se estrenó una versión en forma de película de animación de ese segmento. El anime tiene diseños originales de personajes realizados por Takeshi Obata, dibujante del manga Death Note.

La novela también tiene una adaptación manga realizada por Usamaru Furuya, lanzada en febrero de 2009, y finalizada en abril de 2011. La obra fue recopilada en tres tomos.

En mayo de 2017, Junji Ito lanzó otra adaptación manga en la revista Big Comic Original, finalizándola el 20 de abril. El tercer y último tomo se puso a la venta el 30 de julio.

Fuente: ANN.

2 comentarios hasta el momento. Siéntase libre de participar y unirse a la conversación.

  1. mamo-chan 07/12/2018 a las 15:43 - Responder

    Osamu Dazai no es el mismo nombre q el personaje ed bungo stray dogs=?

    • leinad 07/12/2018 a las 16:43 - Responder

      Efectivamente, ya que la serie esa iba sobre escritores famosos o algo así.

Deja un comentario