La cuenta oficial de Kazuo Koike ha revelado hoy que el prolífico mangaka falleció de una neumonía el pasado miércoles, a los 82 años.
La noticia indicaba que el mangaka ya estaba hospitalizado y bajo atención médica cuando falleció. El post agradecía también a todos los fans de Koike y sus obras a lo largo de su vida, y tal y como indicaba su último deseo, el funeral será privado, solo para familiares.
Se da la casualidad que Koike también se despidió el miércoles en Twitter de su compañero y rival durante 40 años, Monkey Punch, fallecido el 11 de abril debido a otra neumonía.
Koike nació el 8 de mayo de 1936 en la prefectura de Akita. Además de manga, también escribió novelas, guiones para películas y televisión, obras de teatro, e incluso letras de canciones. En 1972 fundó Studio Ship, que más tarde pasó a llamarse Koike Shoin Corporation. También creó la escuela de formación Koike Gekiga Sonjuku para futuros mangakas en 1977, y también trabajó como instructor en la Universidad de las Artes de Osaka desde el año 2000.
Koike es conocido mayormente por el manga Kozure Ōkami, el cual publicaba junto con Goseki Kojima, encargándose este último de los dibujos. El manga tuvo seis películas cuatro obras de teatro y una serie de televisión.
Otras obras de Koike son Kubikiri Asa, Crying Freeman, Shura Yukihime, Shin Kozure Ōkami, Mad Bull 34, Mad Bull 2000. También trabajó en el manga Golgo 13, y finalizó en marzo de 2018 junto con Miki Fujita el manga Koike Kazuo no Manga Juku.
Fuente: ANN.