El número 2659 de la revista Weekly Manga Goraku (Nihonbungeisha) ha publicado el capítulo final del manga Shin!! Otoko Juku, de Akira Miyashita. La revista también anuncia que Miyashita está preparando un nuevo trabajo.
Miyashita lanzó el manga en 2016, y el quinto tomo se puso a la venta el 19 de noviembre. El sexto y último saldrá a la venta en verano.
El manga es la historia de origen para la franquicia de Miyashita, y narra el establecimiento de la escuela “Otoko Juku” y del fundador y director Heihachi Edajima.
El manga Sakigake!! Otoko Juku, de Miyashita, se publicó en la revista Weekly Shonen Jump de 1985 a 1991, siendo recopilado en 34 tomos. La obra tuvo anime de televisión y película en 1988, así como varios mangas spin-off. La secuela, Akatsuki!! Otoko Juku – Seinen yo, Taishi o Idake, se publicó entre 2001 y 2010, siendo recopilada en 25 tomos. De 2014 a 2016 se publicó Goku!! Otoko Juku, siendo recopilado en 8 tomos.
El manga original tuvo película de imagen real en 2008.
El manga original se centra en Otoko Juku, un instituto privado para delincuentes juveniles que anteriormente fueron expulsados de otros institutos. Allí se utilizan los fundamentos militares y feudales para enseñar a los estudiantes, y a menudo las clases estallan en violencia.
El spin-off más reciente es una versión femenina, titulada Otoko Juku Gaiden: Kurenai!! Onna Juku, y realizada por Michi Saitō. Esta obra se lanzó en 2015, y finalizó en agosto de 2017, siendo recopilada en cinco tomos.
Fuente: ANN.