La página web oficial del grupo rock japonés KANA-BOON ha anunciado que la pérdida de contacto con Yūma Meshida, bajista del grupo (segundo desde la izquierda), se debió porque estaba lidiando con unos problemas derivados de ansiedad y presión por su carrera. Esto hizo que Meshida se volviera inestable y buscara ayuda médica. Meshida y los médicos se dieron cuenta de que estaba combatiendo una enfermedad mental.
Para que el bajista se centre en el tratamiento, se ha suspendido sus actividades con la banda por el momento. La declaración dice que cuando Meshida se encuentre en buena salud física y mental, discutirán su futuro con el grupo.
Los miembros restantes de la banda, Maguro Taniguchi, Hayato Koga y Takahiro Koizumi continuarán sus actividades con KANA-BOON. Un bajista de apoyo se unirá al grupo para sus conciertos ya planificados. La banda pidió a los fans que no molestaran a Meshida, a su familia y al personal médico durante su tiempo de recuperación.
El jueves de la semana pasado el grupo anunció que no podía ponerse en contacto con el bajista desde el 5 de junio, y que su familia informó a la policía de su desaparición.
Como resultado de la desaparición, el grupo tuvo que cancelar el evento KANA-BOON no OSHI-MEEN!! Aquellos que compraron entradas para el evento pudieron solicitar su devolución a partir del lunes pasado.
El bajista regresó a casa con su familia el viernes por la noche. De acuerdo con la información dada por la familia, el bajista llegó exhausto, pero sano y salvo.
KANA-BOON se formó en 2008 cuando sus integrantes todavía estaban en el instituto, y publicaron su primer sencillo en 2013. Hasta la fecha han publicado cuatro álbumes de estudio. El grupo ha interpretado temas para varios animes como Naruto Shippūden, Boruto: Naruto Next Generations, Mobile Suit Gundam: Tekketsu no Orphans, Subete ga F ni Naru, y Karakuri Circus, además de la película de animación Boruto -Naruto the Movie-. Más recientemente han puesto el opening del anime Sarazanmai.
Fuente: ANN.