El canal MBS ha anunciado que el tercer episodio de la adaptación animada para televisión del manga En En no Shōbōtai, de Atsushi Ohkubo, será editado en consideración al ataque que sufrió el estudio Kyoto Animation. El anime cambiará el color de las escenas con llamas, además de la narración. MBS señalo que no hay otro episodio más que requiera modificaciones como el tercero, pero aclaró que, “a partir del cuarto episodio, actuaremos [con situaciones similares] en consecuencia”.
Recordamos que el anime se centra en una unidad de bomberos que tienen también la capacidad de manipular el fuego, y la semana, se produjo un incendio provocado por un desalmado que acabó con la vida de 34 personas, además de 34 personas heridas, en el primer estudio de Kyoto Animation.
El anime se estrenó el 6 de julio, a las 01:25, en el bloque Super Animeism, de MBS, TBS, y otros canales.
Yuki Yase se encarga de la dirección bajo el estudio David Production (JoJo no Kimyō na Bōken, Hataraku Saibō). Gakuto Haishima está a cargo de la composición de la serie, mientras que Hideyuki Morioka se encarga del diseño de personajes.
El opening del grupo Mrs. Green Apple, se titula Inferno. Keina Suda pone el ending del anime, titulado veil.
Tokio se encuentra bajo un extraño fenómeno: ¡la gente entra, sin remedio, en combustión espontánea! Aunque, afortunadamente, hay un equipo a cargo de mantener a raya este particular infierno… ¡La Brigada Antiincendios, que, además ahora cuenta con un nuevo miembro: Shinra, un adolescente de sonrisa perturbadora, poder curioso y cuyo objetivo es convertirse en un héroe!
Ohkubo finalizó su manga spin-off Soul Eater Not! con el quinto volumen, que se puso a la venta el 22 de diciembre de 2014 y que comenzó a publicar en 2011. Este manga tuvo una adaptación animada que se estrenó en abril de 2014.
El manga principal, Soul Eater, finalizó con 25 tomos publicados en 2013 y tuvo también una adaptación animada, formada por 51 episodios, emitida entre 2008 y 2009.
Ohkubo comenzó el manga En En no Shōbōtai en la revista Weekly Shōnen Magazine (Kodansha) en 2015. Su tomo recopilatorio número 15 salió a la venta el 16 de noviembre. La obra está siendo publicada en España por parte de Norma Editorial.
Fuente: ANN.
También es mala suerte que un anime con gente prendiendose fuego haya coincidido con este espantoso incidente.
Lo mismo no es casualidad, y el tarado sacó la idea de ahí XD.
Buf, si yo fuera el autor del manga no me gustaría pensar eso.
Exacto, es una tontería, oye que ha pasado, pues mala suerte, pero a un anime de bomberos le quitas o modificas el fuego, pues no tiene lógica. Esperemos que los retoques sean mínimos, pero no lo sabré hasta que me ponga a verla en unos meses XDD.
Digo lo mismo, yo tampoco veo animes de temporada. Según las ganas que le tenga lo puedo ver nada más acabar o años después.