Shueisha ha anunciado hoy miércoles que ha retrasado la salida del número 21 de la revista Weekly Shonen Jump, debido a la posibilidad de que uno de sus empleados, de 40 años, del departamento editorial hubiera sido infectado por el coronavirus COVID-19.
Dicho empleado, informó el jueves 2 de abril que tenía fiebre y no acudió al trabajo, desplazándose al hospital, y posteriormente, con orden de esperar en casa los resultados de una prueba PCR. Shueisha enfatizó que dicho empleado no interactuaba directamente con los mangakas.
Debido a esta posible infección, Shueisha ordenó a sus empleados que usarán el teletrabajo desde el lunes, 6 de abril. Sumado a todo esto, desde el departamento editorial de la revista, se ha detenido temporalmente todo el trabajo para reducir al mínimo el riesgo de contagio y posible propagación, tanto a los mangakas como al resto del personal de la revista.
Así pues, el número 21 de la revista verá incluido su contenido en la edición combinada que saldrá el 27 de abril, compuesta por dicho número y el 22. Originalmente el número 21 iba a salir el 20 de abril.
El número 20 saldrá según lo programado, el próximo lunes 13 de abril. El número 19 de la revista (imagen) salió el lunes.
El primer ministro japonés, Shinzo Abe, anunció un estado de emergencia en las prefecturas de Tokio, Kanagawa, Saitama, Chiba, Osaka, Hyogo y Fukuoka desde el martes pasado hasta el 6 de mayo. El departamento editorial de la Shonen Jump se encuentra en Tokio.
Fuente: ANN.