El dúo de mangakas Yudetamago ha anunciado al final del capítulo 313 de su manga Kinnikuman que la obra tendrá una pausa de aproximadamente un mes, a partir del 20 de abril, debido al coronavirus (COVID-19) y la declaración del estado de emergencia en Japón. Yudetamago explicó que tanto ellos como sus asistentes se trasladan a un estudio donde realizan el manga manualmente, con lápiz y papel, durante muchas horas varios días a la semana. Además, muchos miembros del personal viven con personas mayores.
Tras consultar con Shueisha, Yudetamago decidieron poner el manga en pausa, y planean reanudarlo el lunes 18 de mayo, pero la situación cambia día a día. De hacerlo, se notificará a los lectores. Mientras tanto, Shueisha publicará un one-shot anterior y otras obras del dúo de forma gratuita. El dúo animó a los fans a “eliminar el virus con nuestro poder de amistad”.
El dúo Yudetamago retomó su manga de lucha libre Kinnikuman como un manga web gratuito en 2011. Los mangakas volvieron al argumento original de Kinnikuman de 1979, continuando donde dejaron la historia por última vez, en 1987. El manga original ha tenido varios animes de televisión y películas. Yudetamgao publicó anteriormente un one-shot del manga en la revista Grand Jump (Shueisha), en 2015.
En 2019 publicaron un one-shot titulado Sayonara, Kinnikuman!! no Maki, el primero del manga en la revista Weekly Shonen Jump en 11 años.
Fuente: ANN.