El número 26 de este año de la revista Weekly Shonen Jump (Shueisha) ha anunciado que el manga ACT-AGE, de Tatsuya Matsuki y Shiro Usazaki, tendrá una adaptación teatral, que se estrenará en 2022.
El número anterior ya revelaba que la obra tendría un “anuncio importante sobre un proyecto”, en el siguiente número, y se anunciaba también que la historia del manga entrará en un nuevo estamento.
La obra se lanzó en Japón en enero de 2018, concretamente en la revista Weekly Shonen Jump (Shueisha). Hasta la fecha hay publicados ocho tomos recopilatorios. El manga estuvo nominado en los Premios Manga de Kodansha el pasado año. La obra se encuentra licenciada en España por parte de Ivrea.
La protagonista, Kei Yonagi, es una estudiante más pobre que una rata, que tiene a cargo a Rui y a Rei, sus dos hermanos pequeños (su padre los abandonó y su madre falleció) y que acaba de volver a quedarse en paro. Por ello, se apunta a una audición donde explotará su gran don: ser actriz de método. El problema es que se sumerge tanto en su rol, a través de sus recuerdos, que la línea entre ficción y realidad se empieza a diluir, lo que asusta a los productores. Sin embargo, su talento llama la atención del excéntrico directo Sumiji Juroyama, que está dispuesto a asumir los riesgos de explotar su talento. Así empieza una complicada, pero fructífera colaboración que llevará a Kei tras bambalinas descubriendo las muchas caras del mundo de la actuación.