La web eBookJapan lanzó el pasado 23 de junio un nuevo manga, titulado Kanawa no Kage Rui, realizado por Shunji Etō y Natsumi Inoue, y en el que Yasuo Ohtagaki (Mobile Suit Gundam Thunderbolt, Moonlight Mile) realiza labores de supervisión, como la primera parte de un manga original y un proyecto en forma de novela en colaboración Anima (Cat Shit One: The Animated Series, Kingsglaive: Final Fantasy XV). El manga se publicará a razón de un capítulo cada dos semanas.
Japón todavía no se ha unificado. Una repentina tregua prevalece entre la Corte Imperial de Yamato y los nativos Emishi, en la región de Tohoku, al noreste de Japón. Un enviado de la Corte Imperial visita a Aterui, el jefe de una gran tribu Emishi. El enviado que se hace llamar Sanekage dice algo inesperado: “Vayamos a cazar un demonio juntos”.
Un demonio creado por un artista shōmoji en la Corte Imperial de repente comienza a atacar a la gente de forma indiscriminada. Aterui no tenía ninguna razón para ayudar a sus enemigos, pero decide embarcarse en este viaje debido a una oferta de Sanekage relacionada con la venganza por la esposa de Aterui.
La segunda parte del proyecto es una novela titulada Iron Castle, realizada por Shōtarō Teshirogi. Ohtagaki se encarga de los diseños originales, y el sello Gagaga Bunko, de Shogakukan, se encargará de publicar la novela.
Ohtagaki finalizará su manga Diana & Artemis el 7 de julio, en la revista Manga Action.
Ohtagaki comenzó el manga Mobile Suit Gundam Thunderbolt en la revista Big Comic Superior en marzo de 2012. Shogakukan publicó el tomo recopilatorio número 14 el 30 de agosto. El manga tuvo una adaptación animada en forma de dos temporadas, y cada una de ellas tuvo también una película recopilatoria.
El manga estuvo en pausa desde septiembre de 2017 hasta diciembre de ese año, debido a que el autor sufría una tenosinovitis (inflamación del revestimiento de la vaina protectora que cubre los tendones). En un mensaje que acompañaba en la reanudación del manga, el autor escribía que notó un empeoramiento, y por ello no pudo dibujar pequeños detalles con su mano izquierda (la dominante), y que podría ser complicado mantener el nivel de calidad del manga.
Añadió que cambiaría su estilo de dibujo para no empeorar la condición de su mano izquierda. Si bien reconoció a los fans que su nuevo estilo será una mezcla con el anterior, ya que es la única forma que tiene de poder seguir dibujando.
Ohtagaki fue el autor del manga Moonlight Mile, que tuvo una adaptación animada en 2007.